Maquillaje ideal para adolescentes y principiantes

01
of 07

Maquillaje ideal para adolescentes y principiantes

Maquillaje para adolescentes y principiantes
A las adolescentes les encanta experimentar con el maquillaje. Bounce/ Getty Images

Es normal para cualquier madre o padre sentir temor cuando su niña o jovencita quiere empezar a experimentar con el maquillaje. La edad correcta, el cuándo y cómo no existe –lo que sí es primordial es orientarlas en el largo mundo de los productos y los trucos de belleza. Lo primero es que conozca qué tipo de piel tiene para protegerla (e incluso darle cuidados especiales en épocas de exámenes y estrés). Después, si tu hija desea “sentirse arreglada” –más allá de usar el clásico Chapstick- es bueno que aprenda una lección sencilla de maquillaje para que consiga verse más guapa con un maquillaje natural -con los ojos maquillados en nude o tierras por ejemplo, perfectos tanto para morenas y castañas como rubias-. Transmítele que las habilidades se van adquiriendo con la práctica y que llegará un día en el que, incluso, querrá practicar tips de maquillaje para cambiar el look que ahora se está construyendo, unir el estilo del maquillaje y el peinado o inventar un maquillaje si va vestida de negro y otro si va vestida de rojo. 

Editado por Paloma R Sanz

02
of 07

Rostro

Maquillaje para adolescentes y principiantes
Las jovencitas desean una piel de terciopelo pero... Mixmike/ Getty Images

Seamos honestas –el rostro de una niña al comienzo de la pubertad puede ser perfecto o, por el contrario, con ligeros brotes de acné. Cualquiera que sea el caso, tu hija no necesita decenas de cremas para piel o bases de maquillaje para una piel aterciopelada. Un producto hidratante en spray, como el agua de rosas de Mario Badescu, será más que suficiente para los días de calor o frio extremo.

En ocasiones especiales, quizás está permitido una hidratante con color súper ligero. Prueba 100% Pure Fruit Pigmented Tinted Moisturizer SPF 20 o Lavera Tinted Moisturizer Cream, ambos hechos con ingredientes naturales, frutas y vegetales –ideal para pieles jóvenes o sensibles. Tip: para disminuir el tono, aplica tres pequeñas de gotas de hidratante con color y después el mist de rosas. Mézclalo muy bien con la punta de los dedos y distribúyelo sobre el rostro.

03
of 07

Ojos y pestañas

Maquillaje para adolescentes y principiantes
Es recomendable que no abuses del perfilador de ojos. Jutta Klee/ Getty Images

Es recomendable destacarlos solo en eventos o fechas importantes. Sombras en crema o compactas–en tonos claros, neutros o hasta iridiscentes- le darán vida a la mirada de tu hija. Prueba Wet N Wild Color Icon Eyeshadow trio en Sweet as a Candy o Tarte emphasEyes Cream Eyeshadow en Shimmering Plum y Seashell Pink.

Deja los delineadores a un lado ya que endurecen el rostro y resulta incómodo de aplicar para las más inexpertas. En cuanto al rímel, queda a tu criterio o al gusto de tu niña. Si estás de acuerdo, las máscaras transparentes como Maybelline Great Lash Clear Mascara o con cierto color –azul, violeta, verde- resultan favorables. Y si empieza utilizando máscaras que protegen las pestañas ¿no obtendrá doble beneficio?

04
of 07

Mejillas

Maquillaje para adolescentes y principiantes
Los rosas y dureznos son perfectos para el rubor de las adolescentes. Rob Lewine/ Getty Images

La piel de las jovencitas posee un flush natural, por ello no requiere grandes cantidades de rubor o colorete. Para 'despertarlo' busca uno en crema –rosas y duraznos son los tonos ideales- formulado sin químicos y sin parabenos. ¿Por qué en crema? De todos los tipos de blush, este en particular ofrece una apariencia más impecable y sencilla. Dos opciones fantásticas: Philosophy Supernatural Healthy Cream Blush en Bare your Soul y 100% Pure Fruit Pigmented Lip & Cheek Tint en Peach Glow.

05
of 07

Labios

Maquillaje para adolescentes y principiantes
Los brillos labiales y los gloss son perfectos para las adolescentes. Bounce/ Getty Images

En las pre-adolescentes o principiantes, es aconsejable no utilizar labiales en colores fuertes (sobre todo si tienen los labios finos). Un brillo labial como GeoGirl Lip Gloss funcionará de maravilla –la variedad de tonos y sabores que brinda esta marca es increíble. Diariamente, tu hija puede usar bálsamos labiales con un toque de brillo o color. Prueba: Burt’s Bess Lip Shimmer, 100% Pure Organic Mint Lip Balm y L’Occitane Incredible Lip Shine. Al contrario de lo que muchas personas creen, la vaselina no es recomendable.

06
of 07

Esmaltes de uñas

Maquillaje para adolescentes y principiantes
A las niñas les encanta experimentar con los esmaltes de uñas. Sasha Bell/ Getty Images

Generalmente, los padres son más abiertos en cuanto a esmaltes –¡no es coincidencia ver a niñas de tres años luciendo uñas rojas!- sobre todo en verano, es permitido los tonos rojos, fucsias, naranja y azul. Existen, también, marcas especializadas en el mercado joven donde podrás encontrar desde stickers hasta lacas con purpurina o glitter.

Ver más: Esmaltes de uñas para el verano

07
of 07

Recomendación del guía

Maquillaje para adolescentes y principiantes
El maquillaje puede ser un buen momento para compartir entre madre e hija. Andrew Olney/ Getty Images

Las marcas presentadas en estos consejos resultan ideales para las pieles más jóvenes, pues contienen elementos beneficiosos para la piel –no antiedad- además de frutas, vegetales e ingredientes naturales. Si tu hija apenas comienza a experimentar con el maquillaje, una opción segura es apostar por marcas económicas y de excelente calidad como 100% Percent Pure y e.l.f o recurrir a compañías que se enfocan al mercado de pre-adolescentes o juvenil -Mark Cosmetics o GeoGirl.

Lo importante es construir una buena relación con tu niña, ofreciéndole los cosméticos adecuados –acorde a su edad- en vez de “jugar” con tu maquillaje adulto porque además de los tonos súper fuertes, puede correr el riesgo de maltratar su piel desde temprana edad. Enséñale lo necesario que es usar bloqueadores solares cada día así como un apropiado cuidado de la piel y recuérdale que la piel necesita dormir para lucir bella. Te aseguro que tu hija lo agradecerá en un futuro.