1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/comomaquillarseparacadaocasion/a/Tendencias-De-Maquillaje-Para-El-Verano-2011.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tendencias de maquillaje para el verano 2011

¡Maquíllate de acuerdo a las tendencias!

Por

Tendencias de maquillaje para el verano 2011

Este verano, apuesta por un look natural.

Imagen © Dolce & Gabbana

Las tendencias de maquillaje para el verano 2011 trae lo mejor de dos mundos. Los grandes diseñadores han destacado varias propuestas que, contrario a lo que vimos en la primavera, se adaptan al estilo de cada mujer - bien sea que mantengas tu rutina al mínimo o te encante lucir lo último de la moda. No esperes más y ¡pon en práctica la tendencia de maquillaje para esta temporada llena de sol!

Maquillaje natural

Aunque el verano se trate de color y audacia, esta temporada 2011 promueve un rostro fresco, casi sin maquillaje o con un toque dorado por el sol. Ese efecto "limpio" podrás conseguirlo gracias a tonos como pasteles, nudes, colores tierra y beige - lo importante es que cubras las imperfecciones de tu piel para un resultado perfecto. Un maquillaje pulcro y natural es tan o más difícil de lograr que uno excéntrico, por eso enfócate en el uso propicio del base de maquillaje- busca una que asemeje a tu tono de piel o prefiere los hidratantes con color- y por supuesto, dale prioridad al maquillaje correctivo, de esa manera lograrás disimular y acentuar tus rasgos más celebres. La textura es otro aspecto esencial para esta tendencia de maquillaje - escoge aquellos rubores en gel o crema, pues te brindan un aspecto más natural y saludable.

Tendencia de ojos

Tras una primavera llena de colores cálidos y brillantes, incluyendo delineadores y sombras neón, la tendencia de maquillaje de ojos para este verano se presenta con paletas más frías. Tonos como azul, turquesa, rosas y lilas pálidos, verdes agua y grises se apoderan de la temporada calurosa. Por supuesto, las sombras doradas, perladas y metálicas en general seguirán siendo apuestas seguras. Asegúrate de que este maquillaje para el verano vaya acorde a tu color de ojos y tipo de piel.

Tendencia de labios

Para el verano, el color en los labios será un must. Parecido a lo que vimos en la temporada pasada, los tonos fucsia, rosa chicle, vino, cerezas, corales y los tan inolvidables rojos –en toda su variedad- serán los protagonistas del verano. Como siempre, es imprescindible llevar un labial fuerte con un maquillaje tenue de ojos. Recuerda aplicarlo correctamente para evitar malos ratos. Por su parte, los labiales y brillos “desnudos” y hasta con un ligero toque dorado realzaran cualquier bronceado inmediatamente. Lo propio va con las mujeres de piel canela o morena. Si optas por un maquillaje natural, los exfoliantes- ¡como este! y bálsamos serán beneficiosos para tus labios.

Polvos y bases bronceadoras

Un verano no es verano sin ese toque dorado de color. Tras el invierno, la piel queda más pálida que de costumbre – allí es cuando el maquillaje entra en acción: unos polvos bronceadores te brindarán color sin pasar horas bajo el sol o en camas de bronceado. La tendencia para este verano propone nuevas bases y polvos con pigmentos naturales que ofrecen color gradualmente – este producto es un ejemplo perfecto. Lo mejor de todo es que los nuevos productos para el verano se adaptan a las pieles más blancas o súper oscuras, declarando que cualquiera puede lucir una piel alucinante. La clave de los polvos y bases bronceadores va a estar en la aplicación: hazlo donde el sol podría llegar primero a tu rostro, es decir, pómulos, nariz, barbilla y frente. Estos cosméticos también se prestan para definir y/o dar volumen a tu cara, solo sigue estos pequeños consejos. Para finalizar, los nuevos autobronceadores que existen en el mercado se convertirán en el valor agregado para el verano 2011.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.