1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/comomaquillarseparacadaocasion/ss/Maquillaje-Para-Quinceaneras.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Maquillaje para quinceañeras

Por

1 de 5

Maquillaje para quinceañeras
Maquillaje para quinceañeras
Imagen © Jupiter Images

Celebrar en grande los quince años o “Sweet 16” suele ser el sueño de muchas niñas. Además del vestido o el peinado –o la fiesta en sí—es importante encontrar el maquillaje ideal para la jovencita.

Quizás, este es uno de los errores más comunes. Una reunión de quinceañera no significa que debas experimentar con looks alocados o adultos –al contrario. Se trata de buscar un maquillaje adecuado a la ocasión (¿tu fiesta es en la playa? ¿en un hotel de lujo?), al tono de piel y, por supuesto, a la personalidad de la chica. No pretendas que tu hija, hermana o sobrina se vea “mayor” con kilos de maquillaje.

Antes de empezar, asegúrate de darle prioridad a la piel. Prepárala con exfoliantes, huméctala y maquíllala con bases suaves –los hidratantes con color o las BB Creams resultan las mejores opciones para las jóvenes. ¡No te preocupes por ocultar ojeras o pecas! Sólo utiliza corrector si sufres de acné o tienes alguna manchita que te moleste. Tu cutis deberá lucir fresco, apenas con una capa de color. ¡No lo satures!

Pule y define tus cejas con un color parecido a tu cabello. Si es la primera vez que te depilas, déjalo en manos de un profesional. Al igual que con cualquier otro maquillaje de fiesta, tu niña necesita cosméticos y herramientas de calidad y de larga duración –toma en cuenta este consejo si lo harás desde casa. Finalmente, recuerda que una manicure y pedicure es indispensable.

La actriz Chloe Moretz es un ejemplo perfecto para adolescentes. Su maquillaje es variado, a la moda pero con clase y, sobretodo, apropiado para su edad. Fíjate en estas cuatro imágenes –con simples guías—para recrear su look en ese día tan especial. ¡Happy quinceañera!

Ver más: maquillaje para principiantes.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje para cada ocasión
  5. Quinceañeras - Maquillaje para quinceañeras

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.