1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/cuerpo/ht/Bronceado-Sin-Sol-Paso-A-Paso.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Obtén un bronceado sin sol paso a paso

Por

Obtén un bronceado sin sol paso a paso Imagen © David De Lossy/Getty Images
Gracias a la ciencia, ya no necesitas pasar horas y horas bajo el sol para lucir un color canela –ni mucho menos soportar olores molestos o fuertes fórmulas de los autobronceadores del pasado. Ahora, con tan solo una sencilla –créeme, lo es aunque hayan decenas de mitos- aplicación, podrás obtener un tono bronceado ¡en minutos!. Prepara tu piel, llénate de paciencia y empieza a disfrutar de las tendencias del verano con un look completamente nuevo...¿Lista?
Dificultad: Normal
Tiempo requerido: De acuerdo a las indicaciones del producto y tu experiencia propia.

Como:

  1. La exfoliación de la piel es el primer paso antes de aplicar cualquier autobronceador. Al deshacerte de las células muertas estarás preparando una superficie suave que podrá absorber el tinte más fácilmente. Presta atención a las partes ásperas como codos, tobillos y rodillas –si lo necesitas, no dudes en usar una piedra pómez.

    Encuentra el mejor exfoliante para tu rostro y cuerpo.

  2. Utilizar crema hidratante o loción corporal puede resultar de gran ayuda para evitar acumulaciones del autobronceador. Aunque algunos expertos recomiendan no aplicar ningún tipo de producto –crema, loción o aceites- antes del bronceado sin sol, sin embargo, es aconsejable cuando las pieles son secas o para que no penetre tanto en áreas oscuras como rodillas y codos.

    Prueba: Bobbi Brown Beach Body Oil.

  3. Usa guantes. Este es un paso súper importante y que la mayoría de las mujeres olvidan. Diversos productos autobronceantes vienen con una brocha o aplicador, aun así es recomendable utilizar guantes para prevenir esas manchas indeseables -¡hey, nadie quiere ver unas manos color naranja!.

    Prueba: Bare Escentuals Faux Tan & Buffing Brush.

  4. Busca el autobronceador adecuado. Haz la tarea e investiga–los bronceadores, sean para el rostro o cuerpo, poseen componentes y aromas diferentes que tal vez cambien de persona a persona. Existen aquellos que actúan de inmediato, otros que toman horas en “broncearte” y unos tantos que son de manera gradual. Pregunta y haz pequeños test –es la mejor manera de saber que te conviene.

    Ver más: Top 10 autobronceadores.

  5. Una vez que tengas el autobronceador y los guantes puestos, comienza a aplicar de abajo para arriba. Depende de la formula, el bronceador puede ser oscuro o sin color –los primeros resultan ideales pues notaras si falta algún área por cubrir. Realiza movimientos circulares dejando los codos, rodillas, talones, tobillos y rostro para después –siempre aplica una ligera capa, de esa manera puedes agregar más si deseas un bronceado más marcado. Por favor, incluye áreas que normalmente no expondrías, incluso la espalda, nada peor que una piel estilo “ajedrez”.

  6. Al terminar con tu cuerpo, prosigue con el rostro. Aplica de cuatro a seis puntos alrededor de tu cara y extiéndelo perfectamente bien –presta atención a orejas, cuello y nuca- si lo prefieres, puedes mezclarlo con un poco de crema hidratante. Complementa con este maquillaje que realzará una piel color canela.

  7. Experimenta con autobronceadores. Si sientes que la formula puede ser muy oscura para ti, toma este consejo: mezcla una parte de bronceador gradual incoloro y otra parte igual de uno con color. Lograras un tono más suave y te dará la posibilidad de ver un cambio progresivo sin mucho riesgo.

    Prueba: Bare Escentuals Faux Tan Sunless Tanner y Omorovizca GlamGlow Self Tanner.

  8. Espera a que se seque. Muchas féminas se desesperan y solo consiguen manchar su ropa favorita o, peor aún, “limpiar” el bronceado que acaban de hacer. Ten paciencia –dependiendo de la marca, las cremas autobronceadoras demoran de 5 a 30 minutos en secarse. Si optaste por una loción gradual, toma en cuenta que podrás ver efecto a partir del tercer día.

Trucos:

  1. Si tus manos, talones, rodillas o codos quedaron manchados o el bronceado quedó muy fuerte para tu gusto, aplica una mezcla de bicarbonato de sodio o Baking Soda y agua frotando ligeramente sobre el área; enjuaga con más agua y ¡listo!. Si las manchas persisten, hazlo de nuevo –hasta dos veces al día- y utiliza crema hidratante al final. No te preocupes, el bicarbonato resulta ser también un agente exfoliante natural.

  2. ¡No olvides realzar el bronceado! Utiliza el maquillaje correcto para esos “toques de color” entre cada aplicación –los autobronceadores se mantiene en tu piel hasta por una semana. ¿Algunas recomendaciones? Too Faced Primed Poreless SPF 20 Bronze Tint y Bronze-buki Brush, Clinique Almost Bronzer SPF 15 y Tarte Cosmetics Smooth Operator Amazonian Clay Finishing Powder en Bronze.

Lo que necesitas

  • Crema o loción autobronceadora.
  • Guantes.
  • Exfoliante.
  • Crema hidratante.
  • Bicarbonato de sodio.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. La belleza del cuerpo
  5. Bronceadores y maquillaje corporal
  6. Bronceado – Obtén un bronceado sin sol paso a paso

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.