1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/cuidadodemanosypies/qt/Tip-Esmaltes-En-Tonos-Claros.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Consejos para utilizar esmaltes de uñas en tonos claros

La manera más sencilla de obtener unas manos presentables

Por

Consejos para utilizar esmaltes de uñas en tonos claros Imagen © Alan Shortall/Getty Images

Muchas mujeres se decantan por lacas rojas, vino o coloridas para el verano, sin embargo, decenas subestiman el poder un esmalte color piel. Aunque parezca “fuera de moda”, este tono es la vía directa a unas manos elegantes y cuidadas, sin contar que estiliza tus dedos ¡al instante!

Los esmaltes nude tienen el poder de hacer tus manos más delicadas, el truco consiste en escoger uno similar a tu piel y prestar atención a la cobertura del mismo. Por ejemplo, aléjate de aquellos que son muy líquidos o podrías terminar con un simple brillo de uñas. Los cremosos, por su parte, tienden a ser tan gruesos que se agrietarían muy rápido y no va a lucir presentable.

Un esmalte de cobertura media es lo que necesitas. Deborah Lippmann en Naked está calificado con una puntuación perfecta: 5/5 –su textura, color y adaptabilidad lo hacen el candidato ideal para un manicure natural. La línea RBG también tiene una serie de esmaltes llamados HIPPxRGB que, sorprendentemente, combinan con cada tipo de piel.

Otro paso importante es la aplicación. Siempre utiliza una base como Perfect Formula My Favorite Top Coat y prosigue con dos capas del color que más te convenga. ¡Presta atención a la brocha! Si es muy angosta puedes terminar con un efecto para nada favorecedor –trata, en lo posible, de cubrir la uña con uno dos brochazos máximo y deja secar muy bien antes de colocar otra capa. Finaliza con brillo.

No olvides que la hidratación de cutículas es la clave para lucir un manicure suave. Recomendaciones: Lush Lemony Flutter Cuticle Butter o Dior Apricot Nail Cream. Úntalo en tus dedos cada noche o varias veces al día, dependiendo del estado de resequedad.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. La belleza del cuerpo
  5. Uñas, manos y pies
  6. Esmalte de uñas – Consejos para utilizar esmaltes de uñas en tonos claros

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.