1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/herramientasdemaquillaje/tp/Brochas-Para-Un-Buen-Maquillaje.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Cómo comprar brochas de maquillaje?

Entérate cuáles son las esenciales para lograr un maquillaje perfecto

Por

Lo primero que debes saber a la hora de comprar un set de brochas para maquillaje es la calidad de estas. La mayoría de los pinceles y brochas son hechos a base de pelo natural o sintético. Las primeras, son de pelo de animal, por ejemplo, pony, ardilla o mapache; las segundas están compuestas por fibras artificales, como taklon o toray.

Siempre toma en cuenta la relación precio-calidad. A menos que seas un maquillador profesional, no es necesario invertir tanto dinero en brochas de maquillaje. Claro está, si tus brochas no son de una calidad decente, tu maquillaje, por más costoso que este sea, no se verá prolijo.

Brocha para polvos

Brochas de maquillaje
Image © Soelis Kabbabe

Su gran tamaño y forma redondeada permite la aplicación exacta de polvos faciales sueltos o compactos y para retirar el exceso de los mismos. Es aconsejable su uso para retoques rápidos.



Brocha para rubor o colorete

Brochas de maquillaje
Image © Soelis Kabbabe

Es un poco más estrecha que la brocha para polvos. Algunas tienen forma diagonal, lo que permite definir las mejillas. Muchas marcas de belleza ofrecen una sola brocha destinada a la aplicación de rubor, polvos bronceadores o polvos faciales multipropósitos, facilitando el trabajo de maquillaje.

Brocha para bases de maquillaje

Brochas de maquillaje
Image © Soelis Kabbabe

Normalmente, estas brochas son “sin poros”, evitando que las cerdas absorban el producto. Ideal para base de maquillaje o hidratantes con color. Para mejor resultado, debes dar ligeros “golpecitos” con el pincel mientras aplicas la base.

Brocha para el corrector

Brochas de maquillaje
Image © Soelis Kabbabe

Su tamaño permite cubrir las imperfecciones del rostro. La mayoría de estas brochas son suaves y permiten la aplicación de correctores en diferentes texturas. Es recomendable para ojeras, marcas rojas, espinillas o esas áreas que desees cubrir.

Brocha para sombra de ojos

Brochas de maquillaje
Image © Soelis Kabbabe

Esta brocha de maquillaje permite mezclar las sombras de ojos sin dejar líneas obvias.

Brocha mezcladora de sombras

Brochas de maquillaje
Image © Soelis Kabbabe

Una variante de la anterior. Su función, es básicamente, aplicar y difuminar. Sin embargo, esta brocha de sombras es de tamaño mediano, lo que la hace ideal para la zona del parpado.

Brocha para definir sombras

Brochas de maquillaje
Image © Soelis Kabbabe

Otro pincel básico para el maquillaje de ojos. Su forma semi-diagonal lo hace idóneo para agregar color y definición al contorno de la ceja, bajo el hueso de la misma o al lagrimal.

Brocha para delinear

Brochas de maquillaje
Image © Soelis Kabbabe

La punta de las cerdas permite alcanzar una aplicación precisa en el borde interno o externo de las pestañas. Se puede utilizar para delineados secos o húmedos

Peine para cejas y pestañas

Brochas de maquillaje
Image © Soelis Kabbabe
Un infaltable en cualquier estuche de maquillaje. El cepillo ayuda a suavizar la textura de las cejas así como a difuminar cualquier trazo fuerte de color. El peine sirve para quitar el exceso de mascara o grumos en las pestañas.

Brocha para dar color a las cejas

Brochas de maquillaje
Image © hakuhodousa.com

Rellena las cejas con color. Debes mantener un trazo suave, de lo contrario podrías obtener unas cejas no muy naturales. Ideal para sombra en polvo específica para cejas. Se aconseja utilizar el cepillito una vez aplicado el tono.



Pincel para labios

Brochas de maquillaje
Image © Soelis Kabbabe
Perfila el contorno de los labios y los rellena, aplicando el tono de labial de manera uniforme y precisa.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Herramientas de maquillaje
  5. Brochas de maquillaje- Cómo comprar brochas de maquillaje

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.