1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/labioshermosos/ht/Labios-Rojos-Paso-A-Paso.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Obtén unos perfectos labios rojos paso a paso

Por

Obtén unos perfectos labios rojos paso a paso Imagen © Christopher Robbins/Getty Images

Escoger un labial rojo que vaya con tu personalidad y estilo es importante, pero aún lo es más aprender a aplicarlo correctamente. Contrario a lo que se piensa, llevar unos labios fuertes requiere de ciertos trucos para lograr el éxito total --¡no te asustes! Cada mujer puede recrearlos en casa con dos o tres elementos claves. Sólo busca el tono que más te convenga –si tu piel es cálida opta por rojos cálidos, si es fría, haz lo propio- y ármate de paciencia. Para más información, no olvides revisar esta guía para maquillarte según tu color de piel.

Dificultad: Fácil
Tiempo requerido: 5-10 min. (Depende de la práctica)

Como:

  1. Prepara tus labios. Nada peor que lucir un tono rojo fuego cuando tus labios están cuarteados o secos; para evitarlo, exfólialos de dos a tres veces por semana -o justo antes de aplicar el labial- seguido por una fina capa de bálsamo o hidratante. Fresh Brown Sugar Lip Polish y EOS Lip Balm Sphere te ayudaran a tener unos labios ¡extra suaves!. Para un pequeño toque de color utiliza Korres Pomegranate Lip Butter.

  2. Usa un prebase si sientes que es necesario. Cuando es un evento de larga duración, como una boda por ejemplo, vas a querer que tus labios se mantengan intactos. Un primer como Pop Beauty Lip Magnet Primer será la solución.

  3. Delinéalos. Este es un paso primordial ya que permite que el labial dure más tiempo y no se corra. Utilizando un lápiz que es dos tonos más oscuros que tu piel para un efecto a la JLo o similar al de tu labial, dibuja una línea alrededor de tu boca –lo mejor es mantener tu forma natural, ¡olvídate de delinear por fuera!- y difumínala un poco con una brocha o con tus dedos. Toma en cuenta rellenar las comisuras y la parte interna de los labios. Prueba Wet N Wild Lip Pencil.

  4. Empieza a aplicar el color desde las esquinas exteriores (comisuras) hasta el centro del labio con una brochita para un efecto más prolijo. Si quieres un resultado “manchado” hazlo con tus dedos. Para las más inexpertas, delinea primero con la brochita alrededor de tus labios y luego concéntrate en maquillar cada área. ¿Quieres opciones de labiales rojos? Busca en este Top 15.

  5. Con un pañuelo facial de buena calidad presiona tus labios para sellar el color. Créeme, funciona. Esto permite que quede una especie de mancha que durará por horas. Algunos maquilladores profesionales optan por polvos sueltos, sin embargo, la técnica del pañuelo es más sencilla y a prueba de principiantes. Repite el paso anterior.

  6. Si lo deseas, finaliza con brillo labial y ¡listo!

Trucos:

  1. Mezcla tonos entre sí. El perfecto labial rojo no existe, por eso es válido combinar labiales de una misma gama hasta obtener el que se adapte a ti. Una opción es recurrir a paletas de labios o, incluso, labiales completamente diferentes como rojo y naranja, rojo y rosa, rojo claro y rojo oscuro…tu pones el límite.

  2. Luce una piel impecable. Vas a querer que tus labios sean el protagonista, no tus manchas o espinillas. Una base de cobertura media a intensa, con acabado natural, y un corrector serán tus aliados para este look. ¿Recomendaciones? MAC Face & Body Foundation, Nars Concealer y Maybelline Instant Age Rewind Eraser Dark Circles Treatment Concealer.

  3. Completa tu look. Para que tus labios rojos sean el centro de atención, utiliza un delineado ojo de gato o hasta pestañas con volumen. ¿Dos alternativas? It Cosmetics Hello Lashes Mascara y Hourglass Calligraphy Liquid Eye Liner. El rubor también debe estar presente en pocas cantidades, prueba The Balm Frat Boy Blush.

  4. Recuerda que ahora existen opciones diversas además del clásico labial. Para un look natural o “descomplicado” opta por Tarte LipSurgence Natural Lip Tint en Lust, Vincent Longo Original Lip & Cheek Gel Stain en My Sunshine o Lush It Started With a Kiss Lip Tint.

Lo que necesitas

  • Exfoliante y bálsamo labial
  • Prebase de labios
  • Lápiz delineador
  • Labial rojo o paleta labial
  • Pañuelo facial
  • Brillo de labios (opcional)

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.