1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajePyR/a/Maquillaje-Para-Disimular-Nariz-Larga.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Maquillaje para disimular una nariz larga

Por

Maquillaje para disimular una nariz larga

El ícono de la moda, cine y TV, Sarah Jessica Parker, muestra que una nariz larga no tiene porqué ser un complejo.

Imagen © Getty Images

El maquillaje corrector es una gran manera de disimular y realzar tus facciones, sin embargo, es un arte que requiere de práctica y paciencia. No te acomplejes pues, si ves a la mayoría de las famosas sin pintura, podrás notar lo diferente que lucen… y esto también aplica a rasgos prominentes como la nariz.

Dejando a un lado el bisturí, la nariz se perfila usando varios trucos de maquillaje, donde las luces y las sombras juegan un papel principal. Sigue estas recomendaciones para afinar una nariz larga ¡casi al instante!

Ver más: maquillaje para afinar una nariz ancha

PASO A PASO

1. Reconoce tu nariz. Las narices largas generalmente son grandes pero finas de grosor. Algunas de ellas, terminan con una curvatura o lucen caídas. Para estilizarla, debes enfocarte en los laterales y en la punta de la nariz.

2. Memoriza la regla: los tonos claros dan volumen mientras que los oscuros adelgazan y aportan profundidad. ¡Justo como tu ropa!

3. Maquíllate como de costumbre, utilizando una base del mismo tono de piel, de preferencia con acabado mate. Asegúrate de cubrir las esquinas de la nariz, donde los puntos negros, venitas o sombras suelen estar presentes.

4. Comienza a corregir en los extremos de la nariz y en el área de las fosas nasales. Esto puedes hacerlo con un corrector o base un poco más oscura y un pincel fino.

Ver más: correctores de maquillaje – tipos, colores y usos

5. ¡Momento de la acción! Traza unas líneas finas en los laterales de la nariz. Con tus dedos, difumina de manera suave y hacia arriba hasta llegar al entrecejo. Toma en cuenta que el centro de tu nariz deberá quedar con el mismo tono de base que aplicaste, así que no lo maquilles con el corrector oscuro o sombra.

6. Si de paso tu nariz es caída, aplica el corrector oscuro en la punta (fosas) y esfuma muy bien hacia arriba con tus dedos.

7. ¡Menos es más! Usa poquitísimas cantidades de maquillaje para hacer las correcciones y si dudas, ve aplicando gradualmente. Recuerda que es mejor ir aplicando poco a poco que volver a empezar el trabajo.

8. Tu palabra clave: difuminar. Se trata de definir con delicadeza –el objetivo será borrar cualquier línea pesada, pero sin mezclarlo con la base que pusiste.

9. Toques finales. Aplica polvos sueltos para sellar y eliminar el brillo, ya que este último puede hacer que tu nariz luzca más larga y grande. El resto de tu rostro necesita tener un tono similar al del centro de tu nariz.

TIPS

· Apuesta por texturas mate o semi-mate en el área de la nariz.

· Sustituye los correctores por sombras marrón mate –los polvos resultan más fáciles de desvanecer.

· Empieza despacio. A diferencia de una nariz ancha, las imperfecciones de maquillaje suelen ser más notorias en las narices largas. Cada vez que apliques el corrector o la sombra, aléjate y mírate en el espejo para ver que tan “real” son los resultados.

· El maquillaje corrector es perfecto para un look de noche, de fiesta (como bodas o quinceañeras) y sesiones de fotos.

· Cuando busques disimular una nariz larga o grande, haz el trazo con una brocha fina y difumina con los dedos. Es imprescindible que las líneas se vean delicadas.

· No olvides el resto de tu cara. Ayúdate del dúo dinámico –rubor y bronceador- para darle vida a tu rostro, mantén los labios con colores neutros o con brillo y aprovecha para utilizar sombras metálicas en tus ojos. Ten cuidado con los labiales fuertes, sobre todo si tu nariz esta muy cerca de tu boca (¡como Penélope Cruz!).

Ver más: maquillaje correctivo según la forma de tu rostro

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje 101
  5. Maquillaje - P&R
  6. Nariz larga - Maquillaje para disimular una nariz larga

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.