1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajePyR/f/Corrector-de-Maquillaje-Tipos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Cuáles son los tipos de correctores de maquillaje más comunes?

Por

¿Cuáles son los tipos de correctores de maquillaje más comunes?
Imagen © Max Oppenheim/Getty Images
Pregunta: ¿Cuáles son los tipos de correctores de maquillaje más comunes?

Cuando no posees una piel perfecta por naturaleza o si experimentas ojeras de vez en cuando, es importante que sepas como escoger el corrector adecuado para lucir un maquillaje natural y creíble. No solo es el arte de dominarlo, sino también de buscar texturas y colores que cubran tus necesidades. Aprende a distinguir los tipos de correctores más comunes y sus múltiples usos sin tantas complicaciones.

Respuesta:

Debes estar atenta a que el mundo de los correctores es extenso. ¿Cómo encuentras el apropiado? Fíjate primero en lo que desees cubrir (manchitas, ojeras, granos, rosácea, etc.) y el color de los mismos -cada corrector de maquillaje funciona como un 'circulo cromático'. No te asustes al ver correctores verdes, azules y hasta blancos -cada uno tiene su propósito:

-Verde: se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel, espinillas o venas alrededor de la nariz o mejillas. Si eres cuidadosa en la aplicación, los correctores verdes llegan a disimular cicatrices o rasguños.

-Amarillo: ideal para cubrir ojeras con tonos morados (no tan marcadas) sobretodo si no has dormido bien y necesitas estar lista en minutos.

-Azul: las mujeres con pieles oscuras o negras, pueden acudir a los correctores azules para obtener una piel más pareja. También ayuda si, gracias al autobronceador, tu cara presenta manchas naranja.

-Naranja: es lo contrario al corrector azul. Aplícalo si tu piel es tan blanca o transparente que hace las venas azules más notorias.

-Morado: las pieles asiáticas o aquellas con subtonos aceitunados, son las candidatas para este tipo de corrector ya que cubre manchas o zonas amarillas.

-Rosa: si tu piel es opaca, un corrector rosa le dará vida. Funciona en piel blanca y también como iluminador.

-Blanco: sí, es el propio para esconder áreas rojas e iluminar pero no abuses de él o terminaras con un efecto 'mapache' cero agradable.

-Color piel: cuando quieras verte más despierta, opta por un corrector del mismo tono de tu piel debajo de los ojos. Recurre a ellos si tienes ojeras oscuras que no son profundas o con tonalidades como lila, rojo, amarillo, etc.

Ahora, la textura. Esto varía de acuerdo a tu tipo de piel o problema a ocultar, efecto y resultado que busques.

-Líquidos: son los más sencillos de usar aunque normalmente no ofrece una cobertura pareja. Ideal para ojeras y espinillas mínimas. Los encuentras en diversas presentaciones: tipo 'brillo labial', con brochitas, etc. y algunos contienen partículas iluminadoras que te hacen lucir descansada. Para cutis normal a seco.

-En barra: son densos y permanecen en la piel por más tiempo. La mayoría de los colores antes mencionados vienen en barra, creando resultados prolijos. No los descartes si tus imperfecciones son muy marcadas. Recomendable para cualquier tipo de piel, sin embargo, ten cuidado si tu cutis es seco -no querrás ver 'hojuelas' o resequedades en áreas de tu rostro.

-Crema: digamos que es el punto medio entre el corrector líquido y el de barra. Se consiguen en pequeños tarros o platitos y suelen ser aplicados con brocha o con los dedos. Cubren ojeras y zonas oscuras como esquinas externas de la nariz. ¿La desventaja? Pueden correrse o desparecer tras largas horas. Llévalo en tu kit de emergencia para retoques rápidos.

-Lápiz: los correctores tipo lápiz se han ido posicionando poco a poco. No son los más efectivos pero ayudan a perfeccionar la forma de los labios (un infaltable si los maquillas con labiales fuertes).

Tips:

Como siempre, todo con medida. Los correctores cumplen la función de camuflaje pero no hacen milagros -si aplicas más de la cuenta, obtendrás un efecto equivocado, llegando a destacar aún más las espinillas o manchas, por ejemplo.

Utiliza el dedo anular para distribuir el producto, dando ligeros golpecitos alrededor de la zona. Los pinceles para corrector son útiles si tienes algo de experiencia y evita presionar muy fuerte en el área bajo los ojos, de lo contrario podrías romper venitas o vasitos y hasta crear ¡arrugas prematuras!

Para las más principiantes, el corrector debe aplicarse antes de la base de maquillaje. Algunas féminas prefieren hacerlo después -si conoces el arte de difuminar a la perfección, puedes atreverte.

Ver más: consejos y trucos para aplicar el corrector de maquillaje.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Rostro radiante
  5. Correctores y primers
  6. Correctores - Correctores de maquillaje

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.