1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparacejas/a/Maquillaje-de-Cejas-Tipos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Descubre el maquillaje de cejas que más te conviene

Por

Descubre el maquillaje de cejas que más te conviene
Imagen © Photodisc/Getty Images

En el mercado de la belleza, existen mil y un artículos diseñados para maquillar tus cejas pero, seamos realistas -muchos de ellos no lucen natural o no cumplen con lo que prometen. Saber escoger el producto ideal requiere de paciencia y practica, en especial si se trata de definir y pulir el marco de tus ojos. Descubre las diferencias, ventajas y desventajas de algunos de los maquillajes para cejas más comunes.

Lápiz

El cosmético más conocido en el mundo ya que es fácil de utilizar, higiénico y te da resultados favorables. Las presentaciones en lápices de madera suelen ser económicos (dependiendo de la marca) y vienen en colores básicos que se asimilan al cabello.

Si no lo usas correctamente, puedes terminar con trazos muy marcados y cero naturales, además es algo difícil de llegar a áreas pequeñas. Como consejo, pasa un cepillito de cejas después. Según la calidad del mismo y tu tipo de piel, el maquillaje puede durar de una a ocho horas. Ten cuidado si tu rostro es grasoso o por el contrario ultra seco -es probable que el lápiz se corra o forme 'hojuelas'.

Lápiz retráctil

Ha ganado una buena reputación en los últimos años. Es parecido al lápiz de madera pero ofrece un trazo más natural; la mayoría viene con un cepillito tipo mascara en uno de los extremos, para darle un aspecto suave a la ceja.

Los precios varían de acuerdo a las marcas, sin embargo, resultaran más costosos que los anteriores. Aunque no hay un extenso abanico de opciones, los lápices retráctiles se pueden conseguir en tonos universales, es decir, que se adaptan al color de tu cabello. Toma en cuenta que a veces terminan siendo grisáceos y difíciles de combinar. ¿Otra desventaja? Corres el riesgo de perder tu dinero si la punta se rompe o se daña la base del lápiz.

Crema

Recomendado para mujeres de piel o cabello claros o con cejas muy escasas por ser uno de los que brinda más naturalidad. Ideal para pieles maduras ya que no acentúa las arruguitas. Generalmente, vienen en un tarrito pequeño -prepárate para comprar el pincel si no esta incluido en el empaque. Hablando de la aplicación, debes utilizar la brocha correcta: fina, delgada y con punta en diagonal.

Los tonos son muy limitados y, si prefieres un look fuerte en las cejas, es necesario que uses bastante producto. El maquillaje en crema es un poco más caro que las demás presentaciones.

Polvo

Las versiones en polvo o polvo compacto ofrecen unas cejas naturales y definidas -sin duda, es el candidato perfecto para cualquier tipo de piel, incluso si eres inexperta. La gran ventaja es que puedes hacerlo tan claro u oscuro como desees agregándole unas gotitas de agua al pincel o aplicador.

Si no eres cuidadosa, es probable que termines con partículas de producto en tus mejillas (¡pasa con todos los productos en polvo!). No son costosas pero la disponibilidad de colores es limitada. Tip: improvisa un maquillaje para cejas utilizando sombra para ojos mate -ve pintando poco a poco hasta obtener el efecto o tono que busques.

Gel

El maquillaje en gel tiene en gel tiene la finalidad de mantener los vellitos en su lugar, quizás dando un toque de color pero no lo suficiente para definirlas. Las encuentras tipo compacto, en potecito o parecido a los rímeles de pestañas -estos últimos son sencillos de aplicar, sin dejar acumulaciones o desastres. En cuanto a colores, existen alternativas que van desde el marrón claro o taupe hasta el transparente.

¿Cómo saber si es para ti? Si tus cejas son pobladas, oscuras o rebeldes, un producto en gel va a pulirlas sin maquillarlas de más. Olvídalos si estas dejando crecer tus cejas y tienes "parches" pues los hará notorios.

Tintura

Hay mujeres que optan por teñir sus cejas en la peluquería o mientras se pintan el cabello en casa. No es una opción muy segura (recuerda que es irritante) pero funciona al menos por unas tres semanas. Si tienes canas en las cejas, una tintura natural definirá el arco y necesitaras menos maquillaje.

Nunca las decolores o las tiñas de oscuro, como negro, porque se va a ver falso y ordinario. Acude con un profesional si tienes dudas.

Permanente

Decenas de féminas prefieren un maquillaje permanente en las cejas, evitando preciados minutos frente al espejo cada mañana o pagando extra por mantener una forma limpia. Conviene sólo si tu cabello es marrón o negro o si tu piel es oscura.

Ahora, las cejas permanentes tienen desventajas: hecho con tinta natural o no, es un tatuaje -si no te gusta como quedaron tendrás que esperar un tiempo para retocarlas o simplemente dejar que se aclaren con los años, sin contar que la ceja es afeitada completamente antes de comenzar a dibujar. Es un total compromiso. ¿Sabías que el 90% de las mujeres con cejas tatuadas no quedan satisfechas? Si aún te decides, haz la tarea e investiga precios, esteticistas y lugares donde las ofrecen.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Cejas perfectas
  5. Maquillaje para cejas
  6. Cejas - Descubre el maquillaje de cejas que más te conviene

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.