1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparatodas/a/Maquillaje-Para-Cabello-Castano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tips de maquillaje para cabello castaño

Por

Tips de maquillaje para cabello castaño
Imagen © Andreas Kuehn/Getty Images

Todas aquellas que son castañas, naturales o de botella, pueden considerarse con suerte. El cabello marrón, en cualquier variante, es muy común, sin embargo tu piel marcará la diferencia al momento de escoger el maquillaje ideal. Pon en practica estos simples consejos y demuestra que un cabello oscuro ¡no es aburrido!

¿Qué tipo de castaña eres?

Este color de cabello varía en dos tipos: frio y cálido. Los castaños fríos se resumen a los más cenizas o neutros mientras que los cálidos pueden tener un toque dorado –en esta categoría entran los rayitos o highlights. La ventaja es que el pelo marrón va perfecto sin importar tu piel, de hecho, se considera a prueba de errores. La excepción a la regla: si eres blanca pálida quizás necesites un castaño claro para que el contraste no sea fuerte.

Rostro

Escoger la base correcta es esencial –generalmente, las castañas necesitan bases de maquillaje con subtonos beige o rosado, dependiendo de tu piel; con esto evitas verte deslavada o con facciones duras. Un tip infalible es comprar una base o fondo de tinte con iluminadores, como Burberry Fresh Glow. Recurre a los correctores para disimular las pequeñas imperfecciones, a veces, las mismas son más notorias en mujeres súper blancas con cabello castaño. Para más información, consulta la guía de maquillaje según tono de piel.

Ojos y cejas

El maquillaje de ojos para cabello marrón se apega a las categorías de frio y cálido. A las féminas con ojos claros (azules, grises o verdes) les favorecen los tonos violeta, malvas, vainilla e incluso, azul intenso si tu piel lo permite. Prueba Victoria’s Secret Makeup Eye Shadow Quad en Work It. Las damas con ojos miel u oscuros, deben optar por sombras doradas, café o verdes, incluidas en el set de Vincent Longo Sun Moon Stars Trio Eyeshadow. Los ojos ahumados o delineado de gato, son la opción más sencilla para darle misticismo a tu mirada.

No le restes importancia a tus cejas. Si son abundantes y oscuras, dales forma y trata de mantenerlas pulidas. Sí, por el contrario, eres rubia natural y te teñiste de castaña, maquíllalas con un lápiz más claro que el tono que llevas en tu melena. Recomendación: NYC Brush On Brow Kit. Recuerda utilizar rímel negro si tus pestañas no son oscuras.

Mejillas y labios

De nuevo, todo gira en torno a tu color de piel y al tipo de castaño que lleves. Las pieles y cabellos cálidos, se llevan de maravilla con los coloretes duraznos, naranja o amarronados. En cuanto a labiales, prefiere los naturales con brillitos dorados, salmón, rosa o transparente para el día y apuesta por rojos-naranja, escarlatas y naranjas puros para la noche.

Para los tonos fríos en cabello y piel, lo más recomendable es utilizar rubores rosas. Si quieres un maquillaje natural, opta por brillos rosados o con cero color. Destaca tus labios en una noche de fiesta con barras rojo, vino o fucsia.

¡Evítalos!

Más que por el color del cabello, debes fijarte en lo que combina o no con tu piel y ojos. En general, las sombras rosadas pueden hacerte lucir enferma, sobretodo si eres pálida por naturaleza. Hablando de piel blanca, asegúrate de no maquillar labios y ojos al mismo tiempo con tonos muy oscuros, ya que podrías caer en lo gótico. Las mujeres castañas deben mantener unas cejas impecables, sólo uno o dos tonos más claras si eres rubia de nacimiento. Un último tip: evita el bronceado naranja a toda costa.

Consejos y cuidados para cabello castaño

Aunque el pelo marrón, en cualquiera de sus variantes, es fácil de lograr y mantener, puede perder su brillo por factores externos. Un gloss mensual como L'Oreal Colorist Secrets Crystal Clear Shine System te hará lucir como salida de una peluquería en minutos. Trata de cuidar tu cabello oscuro si vas a la playa, ya que el sol podría tornarlo naranja o rojo (créeme, nada de que alegrarse). Finalmente, tratamientos con manzanilla o miel, le devuelve la vitalidad si lo haces cada semana. ¿Una opción para después del secado o planchado? Umberto Roman Oil Serum. Encuentra mayor información en nuestra sección de cabello.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje para cada ocasión
  5. Maquillaje para todas
  6. Cabello castaño - tips de maquillaje para cabello castaño

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.