1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparatodas/a/Maquillaje-Para-Cabello-Con-Canas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tips de maquillaje para cabello con canas

Por

Tips de maquillaje para cabello con canas
Imagen © Ralf Nau/Getty Images

Lo primero que debes saber es que un pelo canoso, aunque se asocia con la vejez, puede aparecer a cualquier edad -difícilmente se previene pero si optas por mantenerlo, debes tomar en cuenta ciertos truquitos para que tu piel y el resto de tus facciones luzcan perfectas. Pon en práctica estos consejos de maquillaje para cabello con canas y ¡anímate a lucirlas!

¿Qué tipo de canas tienes?

Existe una gran diferencia entre tener el cabello blanco o gris a tener pocas canas alrededor de tu rostro, por tanto el look final será distinto en cada mujer. Un pelo ceniza o canoso se califica como frío así que enfócate en combinar piel, ojos y cabello para evitar contrastes mayores o pesados.

Las melenas grises no son excusa para dejar de lucir bella o sensual… ¡al contrario! En vez de quejarte, sigue el ejemplo de varias famosas que han dejado atrás tonos aburridos o estridentes para darle paso a un pelo blancuzco.

Rostro

Mantén tu base y corrector del mismo tono que siempre has usado, solo recurre a iluminadores para que tu piel no se vea apagada. Si eres madura, ten cuidado con el maquillaje en polvo; prefiere las texturas líquidas o ligeras. Para más información, consulta la guía de maquillaje según color de piel.

Ojos y cejas

Un cabello blanco clama naturalidad. Siguiendo los tips de maquillaje según tus ojos, apégate a sombras neutrales para el día, con poco o nada de brillo. Mientras más natural sea, mejor. Para la noche u ocasiones especiales, recurre a los azules o plomos en un ojo ahumado, ya que dan elegancia a la mirada sin robarle suavidad. Para un look moderno o inesperado, delinea con lápices grises, en vez de negro o marrón. Prueba: e.l.f Shimmer Eyeliner Pencil en Gunmetal.

Muchas féminas suelen presentan canas en las cejas y pestañas. En estos casos, es recomendable teñir las cejas con un color suave (no gris) para crear un marco o simplemente maquillarlas con un producto en crema-polvo, como 100 Percent Pure Eye Brow Powder Gel. No tengas miedo de experimentar con rímeles negros que den volumen. ¿Tus pestañas son escazas? Devuélveles la coquetería con el tratamiento Talika Lash Extender.

Mejillas y labios

Los tonos rosas o duraznos, funcionan tanto en mejillas o labios para el día. Recuerda que si tienes arruguitas, un colorete en gel o crema te dará un aspecto prolijo. En la noche, atrévete con el clásico rojo, brillos labiales, vino tinto y magenta. El delineado es imprescindible, sobretodo si tus labios han perdido carnosidad.

¡Evítalos!

Las mujeres con cabello canoso deben alejarse de las bases de maquillaje con subtonos cenizas, por obvias razones, o pieles muy bronceadas. En cuanto al maquillaje, evita las sombras o delineados en negro, ya que le dan dureza a tus facciones; además de cejas sin pintar o sin definición. Cuida que tu labial no haga lucir tus dientes amarillentos -el contraste entre ellos y un pelo blanco podría ser perjudicial.

Consejos y cuidados para cabello con canas

El principal enemigo de un pelo blancuzco es la resequedad. Combátela utilizando tratamientos para el brillo, como glasés, y aceites para el cuero cabelludo. Recomendación: Leonor Greyl Regenerescence Naturelle. Realza tu color gris con cortes adecuados a tu forma de rostro o estilo de vida y si llevas el cabello largo, nútrelo cada semana con mascarillas caseras o de farmacia. Encuentra mayor información en nuestra sección de cabello.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.