1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparatodas/a/Maquillaje-Para-Cabello-Negro.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tips de maquillaje para cabello negro

Por

Tips de maquillaje para cabello negro
Imagen © Andreas Kuehn/Getty Images

Las pelinegras necesitan un maquillaje que destaque sus facciones sutilmente. Aunque el contraste entre tez y cabello no resulte natural (lo que ocurre cuando eres blanca o te tiñes de oscuro), existen alternativas que permiten suavizar el rostro. Como siempre, lo importante es prestar atención a tu tono de piel y ojos y mantener tu melena de ébano en buena estado.

¿Qué tipo de pelinegra eres?

Un cabello negro se clasifica como frio, sin embargo, podrás encontrar mil y una variaciones -desde el típico castaño casi negro hasta el azabache y azulado. Toma en cuenta que tu pelo será el centro de atención, sobretodo si lo pintas de este tono. El negro, teñido, tiene la particularidad de no lucir natural en muchos casos.

Rostro

Tu piel jugará un papel esencial al momento de escoger una base de maquillaje o corrector. Si eres blanca, procura elegir subtonos beige o rosados para no verte tan pálida (con excepción de las asiáticas, donde el tono cambia completamente). Las más morenas o bronceadas, pueden optar por bases beige-dorado. Los polvos iluminadores como Guerlain Météorites o wet n wild MegaGlo Illuminating Powder, prometen darle más luz a tu cara y verte despierta al instante. Para más información, consulta la guía de maquillaje según tono de piel.

Ojos y cejas

El maquillaje de ojos para cabello negro se sigue basando en el color de los mismos, sin embargo, es recomendable apegarse a las sombras más claras y delineados prolijos para evitar un contraste muy fuerte. Si tus ojos son azules o verdes, opta por el marrón, vainilla, gris o negro suave. Para los ojos oscuros, sombras malva, verde, beige y chocolate resultan favorables. Recomendaciones: Physicians Formula Shimmer Strips en Smokey Eyes y Nude eyes, respectivamente.

Las cejas son primordiales para un look ejemplar -el problema es que en las pelinegras es muy difícil encontrar el tono preciso. Las mujeres de piel blanca o asiáticas, deben tener cuidado de no marcar sus cejas con lápices oscuros, o el contraste sería terrible. Si este es tu caso, busca un producto con "universal shade" para ir definiendo la ceja poco a poco --prueba DiorShow Brow Styler . ¿Naciste con pelo negro y cejas abundantes? ¡Suertuda! Sólo asegúrate de pulirlas con un cepillito o rímel de cejas como Lavera Style & Care Gel.

Mejillas y labios

El color perfecto: rosa. Las variantes de este tono luce maravilloso en féminas con cabello negro, sin importar su piel. Como consejo, sigue la regla de oro: rosas suaves en mejillas para las pálidas y más subidos en las pieles oscuras. Recomendaciones: Korres Zea Mays Powder Blush en Pink o Peach e Yves Saint Laurent Voile de Blush , en Carmine Veil.

Los labiales y brillos rosas, rojos cálidos, cereza, borgoñas, rojos fríos y fucsias funcionan para las pelinegras, ya que les añade ese toque de color y las hace lucir sofisticada. ¿Otra ventaja? ¡Tus dientes se verán más blancos!

¡Evítalos!

Si tienes el cabello negro (incluyendo azulado), aléjate de los maquillajes de ojos pesados o delineados marcados en negro. Sigue al pie de la letra este consejo si también eres blanca, de lo contrario, podrías verte "gótica". Sombras naranja, fucsia, verde manzana o amarilla, aunque tu piel lo permita, no combinan con el pelo negro pues cae en lo ordinario. Deshazte de los lápices de cejas negros ya que distorsionas las facciones de tu rostro o labiales naranja o rosas estridentes, que simplemente no van con el cabello oscuro. De más está decir que los rayitos o highlights son un no rotundo en pelinegras.

Consejos y cuidados para cabello negro

Si vas a de rubia a negro, es primordial que consultes con un estilista antes de hacerlo en casa. Créeme, es más difícil lograr un tono ideal cuando el cambio es tan grande. Los cabellos oscuros requieren un cuidado simple pero contante -hidrátalos y promueve el brillo con tratamientos o glases. Leonor Greyl Huile de Palma vale cada centavo…¡vas a sorprenderte con los resultados!

Recomendación importante: el negro es uno de los colores más complicados de retirar, una vez teñido no vas a tener muchas opciones si decides removerlo. Para las indecisas, es aconsejable un tinte semi-permanente como Clairol Natural Instincts. Encuentra mayor información en nuestra sección de cabello.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.