1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparatodas/a/Maquillaje-Para-Pelirrojas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tips de maquillaje para pelirrojas

Por

Tips de maquillaje para pelirrojas
Imagen © PM Images/Getty Images

Contrario a lo que se piensa, las pelirrojas tienen muchas alternativas en cuanto a maquillaje se refiere. Sin embargo, hay que aceptar que es un color difícil de lograr y mantener. La clave: concentrarse en la tonalidad del cabello sin dejar a un lado la piel o los ojos. Toma en cuenta estos simples consejos de maquillaje y demuestra porqué las pelirrojas, naturales o de botella, ¡son únicas!

¿Qué tipo de pelirroja eres?

El arco iris de variaciones es extenso. Desde el naranja o cobre, muy común en las pelirrojas naturales, pasando por el rojo oscuro y rojo violeta hasta las combinaciones castaño-rojizo o rubio-rojizo. Los tonos claros poseen más calidez y son recomendables para mujeres de piel blanca. Mientras que los oscuros son fríos y funcionan en diversos tipos de piel (aunque de por sí sabrás que no es natural). Con una cabellera roja, tienes la particularidad de lucir inocente, explosiva, sensual… ¡tú decides!

Rostro

Si eres parte del 2% de personas que han nacido con cabello rojo, tu piel es más propensa a tener pecas. Por favor, llénate de confianza y trata de no cubrirlas ya que podrías empeorar tu look completo -una base suave y un corrector líquido (a menos que sufras de ojeras o rosácea) son los esenciales para ti. Prueba Maybelline Dream Nude Airfoam Foundation y DreamLumi Touch Highlighting Concealer. También puedes recurrir a los hidratantes con color.

Ahora, si te has teñido de rojo oscuro o tu piel es oscura, enfócate en las necesidades de tu piel. En general, las pelirrojas deben evitar cualquier base con subtono marrón o naranja. Para más información, consulta la guía de maquillaje según color de piel.

Ojos y cejas

La regla de oro: maquíllate de acuerdo al color de tus ojos. Tu mejor opción es empezar con sombras neutrales o delineados prolijos, sobretodo si estas dudosa. Ya que tu pelo es el centro de atención, trata de utilizar tonos limpios o tierras, si tu piel lo permite. La paleta de Tom Ford, Cocoa Mirage, es una excelente alternativa para un maquillaje diario. Por la noche, aviéntate con colores purpuras, cobres o lavandas en un ligero ojo ahumado. No subestimes el poder de las mascaras, aún más si tus pestañas son extras claras.

Es importante que mantengas tus cejas definidas y, de ser necesario, maquilladas con un tono universal o parecido a tu melena, quizás un poquito más oscuras. Las pelirrojas naturales tienen la desventaja de poseer unos cejas escasas o mínimas -enmarca tu rostro con lápices o rímeles especiales. ¿Sigues insatisfecha? Habla con tu estilista para teñirlas de acuerdo a tu cabello. Recomendación: Just for Redheads Dream Brow Sticks.

Mejillas y labios

Todo dependerá de tu piel. Si es pálida o blanca, opta por coloretes en crema en tonos rosados, corales o duraznos -mientras más transparentes sean, mejor. Make Up For Ever MicroFinish Cream Blush en Bright Peach o Merle Norman Cream-to-Powder Blush en Pink Cashmere. Los rubores rosas-violáceos o duraznos lucen hermosos en féminas con pieles morenas u oscuras, solo asegúrate de combinarlo con el resto de tu maquillaje.

Siguiendo la misma línea de los tonos anteriores, las pelirrojas pueden usar labiales o brillos claros, incluyendo durazno, rosa y beige para el día. Destaca tus labios con barras más encendidas como ciruela, rosa fucsia, magenta y -¡sí, adivinaste!-rojo. Un labial rojo no es impedimento, al contrario, sacaras a relucir tu lado más atrevido.

¡Evítalos!

Las pelirrojas deben alejarse de los tonos naranja o rosado, no importa su piel. Estos pueden "deslavar" tu rostro debido al contraste, haciéndote lucir enferma. Evita las sombras o delineados en morado o violeta, si tu cabello es rojo oscuro. Los rímeles marrón son un no rotundo además de bronceados intensos.

Las más blancas necesitan alejarse de sombras grises o negras pues podrías verte "emo" o gótica. No olvides prestar atención a tus cejas si eres pelirroja natural, de lo contrario, se perderán entre el maquillaje. Por último, ¡hazte amiga de los filtros solares! Las pieles de las pelirrojas tienden a ser más delicadas, protégela cada vez que salgas.

Consejos y cuidados para cabello rojo

Dicho anteriormente, el pelo rojizo, es una "esclavitud". Si te lo pintas, hazte a la idea de que tendrás que retocarlo cada tres semanas y cuidarlo al extremo del sol y los productos capilares. ¿Naciste con un toque zanahoria? No permitas que los años le hagan perder su tono rico y único. Sea como sea, opta por un champú y acondicionador especial para cabello rojo, como la línea de John Frieda Radiant Red. Tampoco lo laves tan seguido ni utilices herramientas de calor.

Para mantener un tono vibrante, aplica un glasé o baño de color entre tus tinturas y recurre a tratamientos constantes de Bosley Bos Defense Thickening Treatment for Color-Treated Hair. Encuentra mayor información en nuestra sección de cabello.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje para cada ocasión
  5. Maquillaje para todas
  6. Pelirrojas - Tips de maquillaje para pelirrojas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.