1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparatodas/a/Tips-De-Maquillaje-Para-Rubias.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tips de maquillaje para rubias

Por

Tips de maquillaje para rubias
Imagen © Terence Langendoen/Getty Images

Para las mujeres con cabello rubio, no hay reglas exactas. Existen decenas de factores que pueden alterar el resultado de tu look, por ejemplo, el color de piel, de ojos y hasta el momento del día. ¿Una desventaja? Mucho o poco maquillaje puede hacerte lucir desarreglada. Toma en cuenta estos simples consejos y ¡demuestra porqué las rubias suelen disfrutar más!

¿Qué tipo de rubia eres?

Se clara contigo y considera el tono que posees (bien sea natural o teñido). Tu cabello puede categorizarse en frio o cálido. Los rubios fríos son aquellos más platinados -favorecedor en mujeres de piel blanca. Los cálidos son más naturales que el anterior, incluyendo los clásicos rayitos para un look playero. Si eres morena o bronceada, apégate a los rubios cálidos.

Rostro

Generalmente, las rubias necesitan un toque de tinte beige para evitar verse tan apagadas y, sí eres muy blanca, recurre a los hidratantes con color. Los correctores son importantes para cubrir cualquier marquita u ojeras que se hacen más visibles con el cabello claro. Para más información, consulta la guía de maquillaje según tono de piel.

Ojos y cejas

El color de tus ojos es lo que marcará la diferencia en tu look. Sí son fríos, como azules o verdes, busca sombras vainilla, berenjenas, malvas y delineados con negro o marrón oscuro. Prueba la paleta Too Faced Smoky Eye. ¿Tienes ojos oscuros o miel? entonces recurre a tonos cálidos o suaves, como dorado, vainilla y hasta verde claro –opciones vistas en la paleta de Dior Garden Clutch en Granville Garden.

El rímel debe hacerse presente en todo momento, aun cuando lleves un maquillaje sencillo o de fiesta. Utiliza uno marrón como Burberry Effortless Mascara en Midnight Brown sí eres rubia natural o en negro (Covergirl LashBlast Volume Mascara es excelente) para darle más énfasis a tus ojos en la noche.

Las nacidas con cabellera de oro deben prestar atención a sus cejas --dales forma y maquíllalas con lápices universales como It Cosmetics Brow Pencil. Otra alternativa: teñir tus cejas uno o dos tonos más oscuros si eres rubia natural o un tono más bajo si eres rubia artificial.

Mejillas y labios

De nuevo, el color de tu piel es lo que determina el éxito del maquillaje. Para las pieles claras, recurre a sutiles coloretes rosados o melocotón como the Balm Cosmetics FratBoy. Las morenas o bronceadas, pueden optar por el combo rubor/bronceador --asegúrate de tomar en cuenta la forma de tu rostro. Recomendación: Estée Lauder Pure Color Illuminating Powder Gelée y Laura Mercier Creme Cheek Colour en Innocent Peach.

Para las rubias frías, los brillos labiales suaves o barras en tono coral, rosa o cereza, destacaran en ti durante el día. En las noches, prefiere los fucsia, naranja quemado o rojo vivo. Las cálidas pueden llevar los tonos naranja día y noche, rojos escarlatas y hasta ciruelas.

¡Evítalos!

Las rubias deben evitar los colores pesados, ya que el contraste con el cabello sería dramático. Sombras góticas, labiales muy fuertes (especialmente si tu piel es pálida) o colores súper pasteles-brillosos son un no definitivo. Unas cejas escasas o, por el contrario, exageradas, pueden arruinar tu look en un dos por tres. Por último, no olvides coordinar tu cabello con tu piel y ojos, sobretodo si tu tez es muy oscura para ser "rubia natural".

Consejos y cuidados para cabello rubio

El rubio, en cualquiera de sus tonalidades, es difícil de mantener -crecimiento de la raíz, el sol, la playa o productos inadecuados pueden convertir tu adorado rubio en un tono abrasivo y sin vida. Utiliza un champú y acondicionador para cabello tenido o con mechas o busca opciones sin químicos como Niche Label. Sí eres platinada, un champú morado prolongará el color.

¿Te pintas el pelo desde casa? L'Oreal tiene fáciles estuches para lograr un color parejo. Recurre a productos de estilizado como Keratin Complex Vita Volume Boosting Foam y mascarillas, prueba Leonor Greyl Masque Quintessence --finaliza siempre con unas gotas de brillo en las puntas (Umberto Shimmer Shine Spray). ¡Tu melena clara se verá saludable y reluciente! Encuentra mayor información en nuestra sección de cabello.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje para cada ocasión
  5. Maquillaje para todas
  6. Maquillaje rubias - Tips de maquillaje para rubias

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.