1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparatodas/a/maquillaje-Rostro-Cuadrado.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo maquillar un rostro cuadrado

Por

Cómo maquillar un rostro cuadrado

Olivia Wilde

Imagen © Frederick M. Brown/Stringer/Getty Images

Cómo identificar la forma de tu rostro:

Las mujeres con el rostro cuadrado presentan una frente y un maxilar anchos y marcados, es decir, el volumen se encuentra en la parte inferior. Si el rostro más bien es ancho, se denominaría cuadrado. Por el contrario, si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular. Aunque la proporción de la nariz, frente y barbilla es casi armoniosa, el objetivo principal en este tipo de rostros es disimular los ángulos de mandíbula y mejillas.

Maquillaje para rostro ovalado:

1. Base de maquillaje y corrector

Necesitas una base de maquillaje del mismo tono de tu piel, o ligeramente más claro, que aplicaras a lo largo la cara. Si tienes ojeras o imperfecciones un corrector de maquillaje será necesario para centrar la atención en tus ojos. Recomendación: Yves Saint Laurent Touche Eclat Concealer.

2. Polvos compactos

Los polvos bronceadores o afinadores son los aliados de cualquier rostro rectangular. Para disimular el volumen, debes crear un "ovalo", esto lo lograrás aplicando un tono oscuro a los lados de la frente, sobre la sien, alrededor de las cejas y bordes de la mandíbula.

Trata, en lo posible, de que sea un colorete con base marrón y difumina muy bien utilizando las brochas propicias. Esta técnica requiere de paciencia para dominarla, una vez que lo consigas tu rostro lucirá visualmente más fino. Recomendación: MAC Mineralize Skinfinish Natural en Sun Power.

3. Rubor

Aplica rubor claro en el centro de tus mejillas, por encima de los pómulos - recuerda que en el paso anterior utilizaste un tono oscuro en el borde de las mismas. Con ello podrás iluminar el centro de tu rostro, desviando la atención de tus facciones cuadradas. Recomendación: Aveda Petal Essence Face Accents en Peach Lights.

4. Iluminador facial

Como regla general, no uses iluminador en la frente o la barbilla. Por el contrario, utilízalo en el centro de la nariz hasta las cejas. No olvides difuminar perfectamente para evitar líneas marcadas. Recomendación: NARS Illuminator.

5. Cejas

En un rostro cuadrado, las cejas son un punto focal muy importante. Mantenlas pulidas y peinadas. Toma en cuenta que al momento de depilarlas, lo ideal es una forma curva en vez de líneas rectas, ya que esto ayudará a "levantar" tu mirada.

6. Ojos

Las mujeres con cara cuadrada deben destacar sus ojos con un maquillaje fuerte. Los tonos naturales, marrones y/o grises claros irán desde el lagrimal hasta el centro del ojo. Los colores más oscuros formaran una "V", de manera que queden más cercanos a la sien. Utiliza delineador y un rímel que dé volumen, enfatizando desde la mitad hasta el lado exterior del ojo. Recomendación: e.l.f Essentials Beauty Encyclopedia - Eye Editions, Milani Easyliner For Eyes Retractable Pencil, y CoverGirl LashBlast Volume Blasting Mascara.

7. Labios

Los brillos y lápices labiales cremosos, preferiblemente en tonos naturales - duraznos, rosados, neutros - enfocará la luz hacia el centro de tu rostro. Recomendación: Smashbox Lip Enhancing Gloss en Pout.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.