1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparatodas/a/maquillaje-Rostro-Ovalado.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo maquillar un rostro ovalado

Por

Cómo maquillar un rostro ovalado

Liv Tyler

Imagen © Stephen Lovekin/Getty Images

Cómo identificar la forma de tu rostro:

Los rostros ovalados se identifican por ser ligeramente más ancho en las mejillas y un poco más estrecho hacia el mentón. Si lo observas de frente, puedes notar que los lados del rostro - mejillas o pómulos - son más anchos comparados con la frente o el maxilar. Es considerado "el tipo de rostro perfecto". Las mujeres con el rostro oval son afortunadas de poder usar casi cualquier tipo de maquillaje, bien sea natural o audaz.

Maquillaje para rostro ovalado:

1. Base de maquillaje

El rostro ovalado permite aplicar cualquier tipo de base de maquillaje. Lo ideal sería utilizar un mismo tono en toda la cara, perfeccionando los mínimos detalles con el corrector. Recomendación: Omorovicza Complexion Enhancer SPF 15.

• Tip de maquillaje

Aunque una cara ovalada sea considerada como símbolo de perfección, existen mujeres que desean acortar visualmente la forma de tu rostro. Si este es tu caso, sigue los pasos del maquillaje para cara redonda y juega con la "luz y la sombra" - de esta manera, aplica una base de maquillaje ligeramente más clara en todo el rostro y acentúa la zona cercana a la raíz del cabello y el mentón -contornos - con un toque de polvo más oscuro. Recomendación: E.L.F Studio Contouring Blush & Bronzing Powder.

2. Rubor

El rubor o colorete no requiere mucha técnica. Aplícalo en poca cantidad, con una brocha en diagonal desde el centro de las mejillas hasta la sien. Un movimiento horizontal es imprescindible para mantener la armonía del rostro ovalado. Recomendación: Benefit Cosmetics Coralista Blush.

3. Cejas

Las mujeres con el rostro oval deben evitar depilar de más sus cejas. Un arco definido - siguiendo la forma natural de la ceja - será el marco perfecto para este tipo de cara. Recomendación: Clinique Brow Shaper.

4. Labios y ojos

Maquillaje pesado en ojos y labios, al mismo tiempo, es un no rotundo para el rostro ovalado. Si prefieres destacar tus ojos, es aconsejable hacerlo con un look ahumado (Smokey Eyes) y un labial neutral. También es posible usar un lápiz labial vibrante como rojo y fucsia, aplicado correctamente, siempre acompañado de un maquillaje natural en el resto del rostro. Recomendación: Urban Decay The Black Palette y/o CoverGirl Lip Perfection Lipstick en Burn o Hot.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.