1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparatodas/a/tips-Rostro-Redondo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cómo maquillar un rostro redondo

Por

Cómo maquillar un rostro redondo

Cameron Díaz

Imagen © Andreas Rentz/Staff/Getty Images

Cómo identificar la forma de tu rostro:

Los rostros redondeados se caracterizan por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas. Al mirarlo de frente puedes notar una forma circular y, en algunos casos, puede lucir aplastada.

Una de las ventajas de este tipo de rostros es que siempre podrás mantener un aspecto juvenil. Lo que también podría considerarse como un arma de doble filo, ya que muchas mujeres desean resaltar su sensualidad a través del maquillaje. Se recomienda llevar un maquillaje atemporal y natural en el rostro para poder resaltar, sobriamente, áreas comos cejas y labios.

Maquillaje para rostro redondo:

1. Base de maquillaje

Con la ayuda de brochas de maquillaje, aplica el corrector , tratando de obtener un tono parejo. Busca una base líquida de acuerdo con tu tono de piel y evita los polvos faciales ya que podrían dar más volumen a tu rostro. Recomendación: Koh Gen Do Aqua Foundation.

2. Iluminador facial

Uno de los trucos universales para el rostro redondo es darle iluminación a ciertas áreas de la cara para que resalten. Aplica ligeros puntos de luz bajo los ojos y alrededor de los labios, de esta manera enfocas la atención en ellos. Recomendación: NARS Illuminator.

3. Rubor y polvos definidores

El uso del rubor requiere de una fácil técnica para maquillar un rostro circular, consiguiendo un rostro ópticamente más afinado. Con una brocha, aplica colorete claro en el centro de las mejillas y en la punta de la barbilla, con movimientos circulares. A continuación, con un rubor más oscuro maquilla las sienes, el nacimiento del cabello y la mandíbula. Recomendación: Too Faced Full Bloom Ultra Flush Blush en Sweet Pink.

4. Maquillaje para ojos

La sombra de ojos ideal para un rostro redondo es aquella con dos tonos, uno claro y otro oscuro. La primera deberás aplicarla cerca del lagrimal, haciendo que tus ojos se vean más separados. Por su parte, la sombra oscura debe formar una “V” en la parte exterior del parpado. Recomendación: Stila Cosmetics Eyeshadow Duo.

5. Cejas y labios

Por último, es indispensable que resaltes tus cejas con un color un delineador ligeramente oscuro y utiliza en tus labios tonos rojizos frutales –arándano, cereza, frambuesa- brindándote una sonrisa más brillante. Ambos consejos te ayudarán a alejar la atención de la forma redondeada de tu rostro. Recomendación: Laura Mercier Eyebrow Pencil y Yves Saint Laurent Rouge Vibration Lipstick en Grushed Raspberry

.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje para cada ocasión
  5. Maquillaje para todas
  6. Rostro redondo - Maquillaje para rostro redondo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.