1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparatodas/ht/Maquillaje-Para-Pieles-Maduras.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Maquillaje para pieles maduras

Por

Maquillaje para pieles maduras
Imagen © Peter Teller/Getty Images
El maquillaje para pieles maduras suele ser algo que inquieta a la mayoría de las mujeres. El ser madre o abuela y/o tener cuarenta, cincuenta, sesenta años o más no es significado de descuido, al contrario, las féminas pueden lucir resplandecientes si aprenden a maquillarse de acuerdo a su edad. Aprende a maquillarte, de manera natural y utilizando las texturas adecuadas, con estos sencillos tips.
Dificultad: Fácil
Tiempo requerido: 10-15 minutos

Como:

  1. Prepara tu piel con los productos indicados. Una piel madura tiende a lucir reseca con el paso de los años, por ello debes utilizar un hidratante y crema de ojos según tu edad - de preferencia, anti-edad o con efecto lifting - que ayude a fijar tu maquillaje en los pasos siguientes. Prueba la línea de L'Oreal Age Perfect Hydra-Nutrition Golden Balm, con tratamiento de calcio y aceites para rostro, cuello, pecho y ojos que le devolverá la vida a tu piel.

  2. Aplica una base de maquillaje que contenga beneficios para tu piel. En las pieles maduras, es necesario buscar una base que sea líquida, con efecto lifting, SPF y/o anti-edad. Prefiere las bases que no son pesadas y usa una esponjita para distribuirla en tu piel. Almay Smart Shade Anti-Aging Makeup es una excelente alternativa.

    Tip: Si buscas un maquillaje de larga duración -para un evento o largas jornadas de trabajo- aplica un primer con la finalidad de que la base de "adhiera" al mismo. ¿Recomendación? I'm Fabulous Primer Wrinkles Eraser. ¡Te sorprenderán los resultados!

  3. El polvo facial puede ser un arma de dos filos. Escoge uno ligero y aterciopelado, pero no abuses de él ya que el exceso de los mismos puede fijarse en las arruguitas de tu rostro. Elizabeth Arden Flawless Finish Pressed Powder hará el trabajo ideal.

  4. Acentúa tu rostro jugando con los contornos. A medida que se envejece, la piel luce flácida y plana por eso es importante que le aportes volumen con polvos definidores e iluminadores. Sigue los pasos dados en maquillaje según la forma de tu cara - recuerda, la edad no es excusa para resaltar lo mejor de tus facciones.

  5. El rubor o colorete es parte esencial de tu maquillaje, este aporta calidez y vida a tu rostro. Elige los tonos rosas mate, pues le sientan bien a la mayoría de las mujeres. Prueba Yves Saint Laurent Crème de Blush, que posee una textura en crema ideal para las pieles maduras.

  6. Define tus cejas de manera propicia. Como ya sabes, unas cejas mal dibujadas es uno de los errores más comunes en maquillaje. En las mujeres maduras las cejas deben ser el punto focal de tu rostro aun cuando pierdas vellitos debido a la edad. Perfílalas según su forma natural y aplica maquillaje de cejas si es necesario.

  7. El maquillaje de ojos suele resultar problemático para una piel madura. En lo posible, evita los tonos oscuros –como negro- en delineadores y sombras, pues estos endurecen la forma de tus ojos y los hace ver pequeños, especialmente si lucen caídos. Si quieres delinear, prefiere los colores grises, marrón chocolate o morados y hazlo en forma de un sutil “ojos de gato”, que ayuden a levantar tu mirada. Prueba Smashbox Cream Eye Liner en Midnight Brown.

  8. En cuanto a sombras, escoge las de textura en crema –si usas en polvo o compactas corres el riesgo de que se fije en los pliegues o arrugas del parpado – y de preferencia mates. Los colores café, beige, grises y lavandas son ideales. La paleta Lauren Hutton Eye Shadow Trio es favorecedora para las pieles maduras.

  9. El rímel avivará tu mirada, así que no lo ignores. Una formula a prueba de agua es imprescindible debido a las arrugas que se han formado en el parpado. La pestañina en tono marrón será una opción más fresca que el tradicional negro. CoverGirl LashBlast Volume Blasting Mascara en su versión Waterproof logrará definir y alargar tus pestañas, sobre todo si estas son escasas – lo que es muy común en las mujeres mayores.

  10. Para los labios es primordial que los delinees con un lápiz del tono natural de tu piel; esto ayudará a que el labial no se corra entre las arruguitas de la boca. Utiliza una brocha para un acabado perfecto y prefiere los tonos neutrales, rojos y vinos. Evita los labiales naranjas, rosados, pálidos y hasta el brillo labial, pues harán lucir tu sonrisa amarillenta. Benefit Full-Finish Lipstick tiene diversos tonos que se adaptaran a tu estilo.

Trucos:

  1. Evita, a toda costa, los tonos nacarados o con brillo, ya que podrías rayar en la ridiculez. También, puedes utilizar labiales cremosos -no mates- inclusive bálsamo labial antes de la aplicación del mismo.

  2. Uno de los secretos para maquillar pieles maduras consiste en escoger la base de maquillaje un tono más claro, -nunca más oscuro- esto aporta luminosidad a la piel.

  3. Si el corrector es necesario, utilizalo apropiadamente.

  4. Prefiere un maquillaje natural. Si decides acentuar labios u ojos, que sea uno a la vez.

  5. Una vez a la semana, aplica una mascarilla facial como LUSH Mask of Magnaminty Face Mask. Este producto en especial suavizará tu piel gracias a sus ingredientes naturales -miel, menta, glicerina, entre otros- y te ayudará a lucir el maquillaje al 100%. Recuerda, no hay excusa ni edad para una piel hermosa y LUSH Mask of Magnaminty funciona en pieles maduras.

Lo que necesitas

  • Cremas hidratantes anti-edad para ojos y rostro
  • Base de maquillaje
  • Rubor en crema
  • Paleta de sombras neutrales
  • Rímel
  • Delineador de labios
  • Lápiz labial
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje para cada ocasión
  5. Maquillaje para todas
  6. Pieles Maduras – Maquillaje para pieles maduras

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.