1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajepreguntasyrespuestas/a/Maquillaje-Nariz-Ancha.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Maquillaje para afinar una nariz ancha

Por

Maquillaje para afinar una nariz ancha

Rihanna es una de las pocas famosas que no permiten que retoquen su nariz.

Imagen © Getty Images

Además de hacernos lucir frescas cuando estamos apuradas o prepararnos para destacar en una fiesta, el maquillaje también está diseñado para corregir y disimular imperfecciones –y no, no hablo sólo de ocultar las marcas de acné u ojeras.

El maquillaje correctivo ha sido implementado por la mayoría de los maquillistas para afinar las facciones del rostro; en este caso, la nariz. Si ves a muchas famosas sin maquillaje, podrás notar como sus rasgos son diferentes. Dejando a un lado el bisturí, la nariz se perfila usando varias técnicas de maquillaje, donde las luces y las sombras juegan un papel principal. Sigue estas recomendaciones para afinar una nariz ancha ¡como toda una profesional!

PASO A PASO

1. Reconoce tu nariz. Las narices anchas generalmente son grandes y gruesas hacia los lados. Para estilizarla, debes enfocarte en ambos laterales.

2. Memoriza la regla: los tonos claros dan volumen mientras que los oscuros adelgazan y aportan profundidad. ¡Justo como tu ropa!

Ver más: correctores de maquillaje – tipos, colores y usos

3. Maquíllate como de costumbre, utilizando una base del mismo tono de tu piel. Asegúrate de cubrir las esquinas de la nariz, donde los puntos negros suelen estar presentes.

4. Comienza a perfilar trazando una línea vertical en cada extremo de la nariz. Esto puedes hacerlo con un corrector o base un poco más oscura y un pincel fino. Las líneas deberán empezar desde la punta de la ceja hasta las aletas nasales (costados del tabique).

5. Agrégale luz a tu nariz para desviar la atención de los laterales. ¿Cómo lo haces? Con un corrector o base más clara, dibuja una línea recta desde el entrecejo hasta la punta de la nariz (a lo largo del tabique).

Ver más: cómo utilizar los iluminadores

6. ¡Menos es más! Usa poquitísimas cantidades de maquillaje para hacer las correcciones y si dudas, ve aplicando gradualmente.

7. Difumina. Quizás, el paso más importante. La idea es esfumar las “luces y sombras” hasta que no puedas ver trazos definidos. No olvides que buscas borrar cualquier línea pesada, no mezclar ambos tonos.

8. Toques finales. Si lo deseas, puedes aplicar una base de maquillaje fluida y de cobertura ligera en la nariz, con el fin de “matizar” el trabajo correctivo.

TIPS

· Sustituye los correctores por sombras marrón mate –los polvos resultan más fáciles de desvanecer. Para iluminar, opta por sombras hueso iridiscente.

· Antes de lucir tu “nueva nariz” delante de todos, mírate al espejo y pregúntate si, de verdad, se ve natural.

· El maquillaje corrector es perfecto para un look de noche, de fiesta (como bodas o quinceañeras) y sesiones de fotos.

· Maquillarte con los dedos es válido, pero una brochita fina (como las que se usan para aplicar el delineador en gel) te brinda un efecto más prolijo. El difuminado se realiza mejor con una esponjita.

· Al afinar tu nariz con maquillaje, lo aconsejable es mantener el área de los labios neutra. Es decir, nada de labiales fuertes o contrastantes –así que aprovecha para sacarle partido a tus ojos.

· Corrige un rasgo a la vez. Si perfilas una nariz ancha, esculpe tus pómulos otro día.

Ver más: maquillaje correctivo según la forma de tu rostro

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje 101
  5. Afinar nariz ancha - Maquillaje para afinar una nariz ancha

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.