1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajepreguntasyrespuestas/a/Tips-De-Maquillaje-Para-Fotos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tips de maquillaje para fotos

Por

Tips de maquillaje para fotos
Imagen © Peter Beavis/Getty Images
Búsquedas relacionadas
  • depilar
  • grafo
  • cejas
  • ticos
  • sombras
  • boda
  • A este punto, es conocido que el maquillaje puede resultar tu mejor aliado –especialmente cuando se trata de lucir presentable en fotografías. Contrario a lo que se piensa, el maquillaje para fotos es diferente a ese que usas en la vida diaria e, incluso, al que te pones para ir a una fiesta. No es necesario cambiar tu imagen pero si agregarle pequeños detalles, sombras y luces para darle profundidad a tu rostro y que no se vea plano. En la fotografía, ¡un maquillaje cargado es permitido!

    Bien sea que planees una sesión de fotos para tu boda o quinceañera o si eres modelo profesional, aprende y pon en práctica estos sencillos trucos de maquillaje para verte sensacional en fotos.

    Prepárate con anticipación

    Un elemento clave en la fotografía, además de la locación o tema, es la luz. De ella depende que tan suave o pesado sea el resultado final y el tipo de maquillaje que requieres. Háblalo con tu fotógrafo o maquillista –recuerda que en una luz natural necesitas más definición (es decir, sombras) mientras que en un estudio puedes jugar con varias técnicas de maquillaje. Toma en cuenta también que una luz errónea hace que tu look pierda intensidad.

    Ver más: cómo contratar un maquillador.

    Es recomendable depilar tus cejas, piernas o pintarte el cabello unos días antes. Asimismo, la regla aplica con los bronceados, faciales y blanqueado de dientes. Esto ayuda a que cualquier alergia, hinchazón o irritación tenga tiempo de aliviarse.

    Escoge los cosméticos adecuados

    Al necesitar un maquillaje más intenso, es importante optar por fórmulas ultra pigmentadas y de larga duración. Lo siento –por más que intentes, un simple hidratante con color no tendrá el mismo efecto que una base de cobertura total.

    Si es una sesión de fotos para tu boda o quince años, hazte varias pruebas de maquillaje hasta lograr resultados satisfactorios. Una vez más, mantente alerta del tipo de luz que va a utilizarse. Cuando creas que has perfilado lo suficiente tus pómulos o definido las cejas, intensifica un poco más. Quizás al mirarte en el espejo te sientas incómoda, pero la realidad es que ese toque “extra” es casi imprescindible.

    ¿Existen productos de maquillaje diseñados para TV o fotografía? Sí. Se trata de los cosméticos de alta definición. Aunque son un poco más costosos, valen la inversión pues te proveen acabados profesionales, prolijos y cubren hasta las mínimas imperfecciones. Por si fuera poco, muchos de ellos funcionan de maravilla en todo tipo de iluminación.

    Ver más: maquillaje HD que no deben faltar en tu estuche.

    ¡Manos a la obra!

    · Exfolia e hidrata tu rostro como de costumbre. Si sientes que tu piel está deshidratada, utiliza una crema más potente.

    · No olvides el prebase. Su trabajo consiste en suavizar la superficie de tu cutis, disminuir el brillo y que tu maquillaje resista largas jornadas de fotos. Las prebases rosas balancean los tonos en luces artificiales.

    · Busca bases de maquillaje que sean mate y líquidas. Aplicalo a lo largo de tu rostro y extiéndelo hasta cuello y escote. Haz las correcciones que hagan falta (ojeras, nariz ancha, cicatrices, etc.) y sella con polvos sueltos finos. Aléjate de las bases tipo pancake ya que tienden a lucir acartonadas.

    · Resalta y disimula tus rasgos con polvos bronceadores mate. Una gran ventaja es que estos productos “mágicos” pueden esculpir pómulos en segundos o esconder la doble papada. Siempre aplícalos con la brocha idónea.

    · Usa el rubor en el centro de las mejillas y un poquito en la nariz. Dependiendo de la locación y la luz, puedes iluminar ciertas áreas como sienes, esquinas internas de los ojos y centro de los labios.

    · Maquilla tus ojos de acuerdo a la ocasión y tu personalidad. De nuevo, cuando creas que estas lista, aplica un poco más de rímel, delineador o agrega pestañas postizas.

    · Unas cejas bien definidas son esenciales. Maquíllalas lo más cercano posible a tu color de cabello o tal vez un tanto más oscuro. En las fotografías, el dicho de menos es más ¡no sirve!

    · Delinea tus labios y prefiere los tonos fuertes (ayudando a que tus dientes luzcan más blancos). Los labiales claros o escarchados no lucen en las sesiones de fotos. Para un maquillaje natural, aplica brillo o un nude oscuro.

    · Si tu cuerpo queda al descubierto, aprovecha y maquíllalo con polvos de sol o base ligera con el fin de emparejar el tono.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Maquillaje
    4. Maquillaje 101
    5. Maquillaje para fotos - Tips de maquillaje para fotos

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.