1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/maquillajepreguntasyrespuestas/tp/Mitos-Y-Errores-Comunes-De-Maquillaje.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Mitos y errores más comunes de maquillaje

Por

Todas las mujeres han pasado por alguno de estos desaciertos –utilizan cosméticos vencidos, compran la base incorrecta y hasta fueron victimas de las tendencias de época. Las celebridades no se quedan atrás y son un gran ejemplo de que, muchas veces, el dinero no lo es todo sino tienes sentido común al arreglarte. Para muestra, un botón –conoce los mitos y errores más comunes de belleza y ¡evítalos de una vez por todas!

Rostro

Imagen © Thomas Schweizer/Getty Images

Cuando se trata del rostro, decenas de féminas olvidan la regla de menos es más. Maquillar ojos y labios con tonos fuertes, elegir una base más clara (trayendo a flote el efecto águila), abusar de los iluminadores o untar millones de cremas faciales en pieles jóvenes o con problemas constituyen los errores más típicos. ¿La actriz que pasó a la historia en esta categoría? Nicole Kidman, demostrando que el maquillaje de alta definición necesita ser aplicado con cuidado.

Ojos, cejas y pestañas

Imagen © Laurence Monneret/Getty Images

Los ojos son la ventana hacia el alma –pero si tu rímel está corrido, tus cejas muy delgadas o las pestañas postizas no te dejan parpadear bien, corres el riesgo de dar la impresión incorrecta. Las tendencias de belleza actuales recomiendan mantener unas cejas pulidas y con forma natural, restándole años a tu rostro. Sin embargo, lo peor que puedes hacer es maquillarte con productos dañados sólo por ahorrar dinero o extender la vida de los mismos. Tus ojos siempre son los más expuestos a bacterias o infecciones, en especial si usas lentes de contacto --¡se cuidadosa e higiénica!

Labios

Imagen © Andreas Kuehn/Getty Images

Las mujeres tienden a cometer más errores en el área de los labios –por ejemplo, exfoliarlos de más hasta terminar con peladuras; mancharse los dientes con labiales y peor aun, ¡no darte cuenta de ello! ¿Y que me dices de cuando delineabas tus labios con lápices oscuros y los rellenabas con colores claros? Los expertos concuerdan que es una moda que debe permanecer en el pasado. Un último consejo: deja la purpurina y los brillitos para tu hija menor.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje para cada ocasión
  5. Maquillaje para todas
  6. Errores de maquillaje - Mitos y errores más comunes de maquillaje

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.