1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/ojosexpresivos/a/Maquillaje-Para-Ojos-Caidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Maquillaje para ojos caídos

Por

Maquillaje para ojos caídos

Britney Spears es una de las tantas famosas con parpados caídos.

Imagen © Getty Images
Búsquedas relacionadas
  • ltima
  • ciruela
  • extremos
  • ojo
  • expertos
  • cil
  • ¿Eres una de las decenas de mujeres que se quejan por parpados caídos? Déjame decirte que nunca estarás sola –al menos el 80% de la población femenina sufrirá de ellos a medida que su piel madure. Sin embargo, existe otro grupo que sí nacieron con “ojos dormilones” y aunque muchas los llevan con orgullo, otras prefieren disimularlos. Aprende a despertar una mirada caída con estos sencillos tips de maquillaje.

    Reconoce la forma de tus ojos

    Si te miras frente al espejo, podrás notar que los extremos están ligeramente hacia abajo, haciendo que tu mirada luzca triste y dormida. De igual modo, unos parpados gruesos (bien sea por la edad o por naturaleza) suelen ser una señal clara de ojos caídos. Para ser honestas, este tipo de ojo es fácil de reconocer.

    ¿Tu misión? Levantar visualmente el ojo gracias al juego de luces y sombras, de manera que tu mirada se vea despierta, grande y alargada. Tip de los expertos: una excelente idea es tomar una tarjeta de crédito y sostenerla diagonalmente desde la esquina externa del parpado superior hasta el final de la ceja–creando una guía para maquillar ojos caídos.

    Maquillaje para el día

    Cuando se trata de ojos caídos, menos es siempre más y los resultados serán positivos si utilizas la menor cantidad de colores posibles. Toma en cuenta que las sombras tierra, neutras, café y ciruela son grandes alternativas para un maquillaje natural.

    Escoge tres diferentes tonos de sombras dentro de una misma familia –uno iridiscente o claro en la esquina interna del ojo, con el fin de iluminar; otra mate de la mitad hacia afuera (siempre en movimientos ascendentes) y una más oscura para definir el pliegue.

    Es muy importante que esta última empiece desde el extremo exterior y siga –bien difuminada— hasta el pliegue, formando una “V”. No olvides que todo debe estar mezclado en dirección hacia arriba. Ese será el secreto para avivar tu mirada. Si lo deseas, ilumina con sombra clara el hueso de la ceja para un efecto “lift”. Finaliza con una mascara con cepillo cónico y extiende las pestañas hacia los extremos. Recomendación: Dior 3-Couleurs Smoky Khaki.

    Maquillaje para la noche

    De nuevo, apégate a la regla de los tres colores y sigue las instrucciones dadas anteriormente. Para un maquillaje de fiesta, puedes agregarle diversión a tu look con sombras metálicas (oro, bronce, plata), verde esmeralda, purpura, gris y marrón, pero siempre dentro de la misma gama.

    Lo recomendable es aplicar esta clase de colores con cuidado y mezclarlos ascendentemente. Si lo tuyo son los delineados, opta por los famosos “cat eyes” –ilumina la parte interna del ojo con una sombra clara y traza una línea en tus pestañas superiores. Asegúrate que el “rabito” termine hacia arriba. Mientras más gruesa y dramática sea el delineado, mayor efecto de levantado conseguirás. Prueba con Nars Eyeliner Stylo, idóneo para crear una mirada felina.

    Completa tu look con pestañas postizas (de esas que van de la mitad hacia afuera) y rímel negro.

    Coordina con el resto de tu rostro

    Más que aventurarte a esconder unas mejillas prominentes o una nariz ancha, considera enfocar toda tu atención en las cejas. Sí, unas cejas perfectamente depiladas y definidas pueden darle vida a tus ojos sin necesidad de corregir con maquillaje.

    Crear un ángulo elevado ayudará a levantar tu mirada (si no sabes hacerlo, acude a un profesional. No querrás terminar como Cruella De Vil). Si son escasas, puedes rellenar con un maquillaje de cejas apropiado. Un iluminador justo debajo de la ceja también permite que tus ojos se vean más abiertos.

    ¡Evítalos!

    Por supuesto, existen tipos de maquillaje que no debes utilizar cuando tus parpados están caídos. Aléjate de las sombras oscuras o planas –la monocromía sólo hace más grave el problema. Evita delinear alrededor de todo el ojo, por debajo de este o sin forma ascendente en la esquina de afuera; tampoco apliques mascara o sombras en general en las pestañas inferiores.

    Si vas por un look de ojos de gato, rellena bien el espacio entre pestañas y piel, de lo contrario el trazo podría lucir descuidado y no conseguirás un efecto levantador. Las cejas rectas o caídas no te favorecen para nada así como pestañas postizas completas y un maquillaje de ojos ahumado.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Maquillaje
    4. Ojos expresivos
    5. Ojos caídos - Maquillaje para ojos caídos

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.