1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/ojosexpresivos/a/Maquillaje-Para-Ojos-Grandes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Maquillaje para ojos grandes

Por

Maquillaje para ojos grandes

Nicole Richie disimula sus ojos grandes con sombras oscuras y flequillos cortos.

Imagen © Getty Images

Contrario a lo que se cree, unos ojos expresivos resultan fáciles de trabajar, además de considerarse sofisticados. Sácale provecho a tu mirada con estos sencillos tips de maquillaje para ojos grandes.

Reconoce la forma de tus ojos

A simple vista notas que tus ojos son muy grandes pero, ¿conoces la forma de los mismos? Rasgos almendrados, miradas caídas, ojos saltones; todos son distintos. Sin embargo, la clave del éxito dependerá en como los maquilles y no tanto en como escondes su tamaño.

Una gran ventaja que tienen los ojos grandes es que puedes alterar su forma con maquillaje y aun así lucirá elegante y proporcionado. A diferencia de los ojos pequeños, donde difícilmente se ve el juego de sombras.

Maquillaje para el día

La regla general: sombras mate en tonos tierra (tomando en cuenta el color de tus ojos y piel). Apuesta por darle profundidad al ojo aunque sea con sombras café medio y no olvides de dar un ligero delineado, también con sombras, en tus pestañas inferiores. Busca aquellas marcas con tonos pigmentados, por ejemplo, Too Faced Matte Eyeshadow Collection.

Ten cuidado de utilizar colores muy oscuros cuando quieras un look natural -recuerda que si no están bien aplicados tus ojos pueden lucir tristes o más redondos. Al hacer la profundidad en el pliegue del ojo, asegúrate de que sea en forma de "V" con el fin de alargar tu mirada.

Riza tus pestañas y finaliza con rímel. Si tus ojos son redondos o caídos, aplica la pestañina hacia los lados para que el ojo se vea más despierto.

Maquillaje para la noche

Lo primordial es sombrear el ojo para darle una forma bonita. Siguiendo la regla de sombras mate, intenta recrear un maquillaje ahumado con tonos negros, café, azul oscuro o gris plomo. Una vez más, define el pliegue hasta formar una "V" y no satures las pestañas inferiores con color.

Si lo tuyo son los delineados, prueba con un 'ojo de gato' sutil -la diferencia es que aquí tendrás que delinear por arriba y por abajo para evitar que luzcan más grandes. Para darle más definición a tu mirada, opta por pintar el lagrimal alrededor del ojo con un lápiz tipo Kohl negro, como Physicians Formula Kohl Kajal Eyeliner Trio (tip: ¡esto también te da unas pestañas más espesas!).

Procura delinear todo el ojo, sobretodo si son saltones. La excepción viene cuando tus ojos son redondos o caídos -para esas situaciones, delinea de la mitad para afuera. Termina con rímel negro a prueba de agua.

Coordina con el resto de tu rostro

Las cejas son importantes si intentas disimular unos ojos grandes. Depílalas de manera angulosa y define con un lápiz del mismo tono de tu cabello -si son muy finas, tu mirada se verá más inmensa.

¿Tus pómulos son altos o tu mentón muy pequeño? Perfecciona la forma de tu rostro con maquillaje para que tus ojos no sean 'la atracción principal'. Otro truco consiste en aplicar polvos bronceadores o rubores oscuros en el hueso del ojo, creando una especie de sombreado.

Aprende a dominar el mundo de los correctores y como aplicarlos. Un corrector claro o del tono que no es, sólo aumentará el tamaño de tus ojos. En cuanto a labios, lo mejor es rellenarlos con el toque justo de color -los tintes labiales como Laura Mercier Lip Stain o Vincent Longo Lip Gel Stain resultan ideales.

¡Evítalos!

Las damas con ojos grandes no necesitan llenar sus parpados de brillos o sombras escarchadas, al contrario. Evita tonos demasiados claros o pasteles, además de sombras oscuras sin definición. Nada de delineadores estridentes como verdes, turquesa, oro o plata, mucho menos si lo aplicas alrededor de todo el ojo.

Evita las pestañas postizas exageradas, las cejas tipo hilo o labiales fuertes. La mayoría de los maquilladores recomiendan dar un punto de luz en la esquina del lagrimal para darle apertura al ojo; en tu caso, resulta contraproducente. Si tu piel es madura o tienes bolsas bajo los ojos, trata de no maquillar las pestanas inferiores. ¿Sientes que tu mirada luce desnuda sin ese delineado? Traza una línea con sombra café oscuro y difumina muy bien.

Es aconsejable que la mascara que uses sea para dar volumen en vez de longitud. Cuando las pestañas son muy largas, por lo general 'abren' el ojo haciéndolo más grande.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Ojos expresivos
  5. Ojos grandes - Maquillaje para ojos grandes

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.