1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/ojosexpresivos/a/Tips-De-Maquillaje-Para-Ojos-Marron.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tips de maquillaje para ojos color marrón

Por

Tips de maquillaje para ojos color marrón
Imagen © Medioimages/Photodisc/Getty Images

El maquillaje para ojos color marrón es uno de los más versátiles. Las mujeres con ojos marrones - en sus diferentes tonalidades - tienen la ventaja de poder utilizar cualquier color de sombra existente. Lo importante es lograr un maquillaje uniforme pero, a su vez, variado para no caer en la monotonía. Descubre cómo sacar el máximo provecho a este hermoso - y más común - tono de ojos.

Dale vida a tu mirada

Para maquillar unos ojos color marrón, es indispensable jugar con las sombras para darle luminosidad y vida a la mirada. La idea es utilizar los tonos naturales para suavizar y/o tonos oscuros para enmarcar y lograr un toque misterioso. La ventaja de los ojos marrones es que puedes maquillarte con distintos colores sin llegar a verte falsa o deslavada.

Para un look natural

Si deseas un maquillaje natural, las sombras cobre, bronce, champagne, marrón y rosa son ideales. Aplícalas con brochas para lograr un acabado perfecto, no olvides jugar con la profundidad y luz - esto puedes hacerlo con tonos iridiscentes y marfil. Si tan solo quieres destacar el color de tus ojos, un delineado, quizás en "ojo de gato", te dará el toque natural pero a la vez impactante. Prueba la paleta de sombras Smashbox Softbox Eye Palette.

Para un look más sobrio

Un look ideal para la oficina puede consistir en sombras cálidas como marrones oscuros, cobres y chocolates, ya que estos realzan el color de tu mirada. Recurrir a tonos berenjena, violeta, ciruela y grises oscuros permite añadir un plus a tus ojos, al igual que el tan usado negro. Lo mejor de estas sombras es que resultan versátiles y combinan muy bien con los ojos color marrón. No descartes los delineadores en tonos púrpura o ciruela, ¡tus ojos brillaran más que nunca!. Tarte Amazonian Clay Waterproof Liner en Plum y Bobbi Brown Peony & Python Palette son alternativas para ti.

Para un look de fiesta

Las mujeres con ojos marrones pueden atreverse a más en ocasiones especiales. Prefiere los tonos verdes, fucsias y  azules – siempre oscuros – pues brindan un aire exótico, asimismo los colores metálicos como dorado, plateado, bronce y cobre te ayudaran a intensificar tu mirada al 100%. Recuerda usar delineador negro y rímel cuando te maquilles con estos tonos de sombras.

Contrario a la creencia, un “efecto ahumado” es ideal para los ojos color marrón ya que ofrece ese efecto de femme fatale. De acuerdo a la forma de tus ojos, puedes aplicar unas cuantas pestañas postizas que agrandaran tus ojos y, finalmente, delinea con lápiz blanco en el lagrimal interno para proporcionar brillo a la mirada. Prueba e.l.f. Essentials Beauty Book - Eye Editions en Smoki y MAC Eyeshadow en Goldmine.

¡Evita estos tonos!

Si tus ojos son oscuros, evita maquillarte con sombras demasiado claras o suaves – esto le quitará vida a tus ojos y te hará lucir triste y rígida. Los tonos verdes suaves, naranjas, amarillos y colores neón en general, no van con los ojos color marrón. Si deseas experimentar con sombras verdes y azules, sigue la recomendación de que sean colores fuertes como azul índigo, azul rey, verde pino o verde oliva oscuro y aplícalos con delineador y rímel negro después de difuminarlos perfectamente.

Prepara tu piel

Como con cualquier otro maquillaje, debes preparar tu piel de manera habitual. Una base bien aplicada, corrector en áreas claves y definición de rostro son un complemento perfecto para resaltar ese maquillaje de ojos. Toma en cuenta que ahora hay diversas marcas de cosméticos que se especializan en colores de ojos - Almay intente i-color for Brown Eyes es una excelente opción. Por cierto, las sombras y delineadores de ojos duraran más tiempo si utilizas un prebase o primer antes de comenzar a maquillar. Smashbox Photo Finish Lid Primer hará milagros en tus ojos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Ojos expresivos
  5. Maquillaje para ojos color marrón - tips de maquillaje para ojos color marrón

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.