1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/ojosexpresivos/a/Tips-de-Maquillaje-Lentes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tips de maquillaje para mujeres con lentes

Por

Tips de maquillaje para mujeres con lentes
Imagen © Cavan Images/Getty Images

Si piensas que por usar lentes tus opciones son limitadas, ¡piensa dos veces! El maquillaje en estos casos debe ser sutil -menos es más-sin dejar a un lado la femineidad o las tendencias. Antes de poner manos a la obra, toma en cuenta la prescripción que posees y el marco de tus gafas ya que ambas podrían influenciar en el resultado de tu look.

Rostro

Al usar gafas, tienes la suerte de que las personas no prestaran mucha atención a tu piel. A menos que necesites corrección intensa, olvídate de las bases pesadas o productos complicados -en cambio, opta por hidratantes con color o BB creams que te darán una cobertura suave sin lucir acartonada.

Por lo general, las ojeras son más visibles en este tipo de mujeres. Si prefieres ocultarlas, busca un corrector de larga duración, del mismo tono de tu piel y que se adapte a tus necesidades.

Ver más: guía sobre correctores de maquillaje.

Cejas

Ya sabes que son el marco de tus ojos pero, esta vez, requieren atención extra. Cuando llevas espejuelos las miradas son atraídas hacia ellas, por eso es importante que las mantengas pulidas y definidas con un tono similar al de tu cabello. Unas cejas gruesas harán que tu rostro luzca armonioso y tendrán un mayor impacto en personas con lentes.

Ver más: guía sobre maquillaje de cejas.

¡Enfócate en tus ojos!

Básicamente, todo se centra en tu mirada. La regla es muy sencilla: apégate a tonos neutros y clásicos, con muy poquito brillo en áreas estratégicas (esquinas internas o hueso de la ceja) y sombras oscuras para dar profundidad. La línea de Bobbi Brown, Tortoise Shell Collection, fue creada para las mujeres que utilizan lentes de montura -sin importar como lo aplicas, este tipo de paletas te ayudan a lograr un maquillaje natural, ideal para cualquier ocasión.

Para la noche o el fin de semana, los colores divertidos también resultan una gran alternativa -no te limites al tradicional negro para los ojos ahumados. Gris, turquesa, verde oscuro y hasta dorado o plata pueden funcionar si mantienes el maquillaje de ojos en la misma familia; sólo recuerda, todo con medida para no verte exagerada. Prueba: Make Up For Ever Aqua Cream.

Los delineados son otra manera de resaltar tus ojos a través de unas gafas. Una simple línea, tipo ojo de gato, en las pestañas superiores será suficiente -el grosor dependerá del efecto que desees o del tamaño de tu montura. Si tus lentes son "aéreos" o delicados, recurre a delineados más finos.

Utilizar pestañina o mascara es esencial, de lo contrario tus ojos podrían lucir cansados. Para un toque fácil, riza tus pestañas, aplica dos o tres capas de rímel y ¡listo! -tu mirada se vera más despierta, sobretodo si usas un cepillito en forma de cono. Recomendación: Too Faced Better Than False Lashes.

Ver más: rímel de pestañas en simples pasos.

Juega con el resto de tu rostro

¡No olvides el resto de tus facciones! Al llevar unos ojos neutros, puedes sacarle partido a los tonos de temporada en labios y mejillas. Los rubores y bronceadores son perfectos para definir la forma de tu rostro y hacerte lucir más estilizada. Por su parte, los iluminadores le darán lozanía a tu cutis.

Cuando quieras cambiar de look instantáneamente o si tienes pocos minutos para maquillarte, opta por labiales llamativos. Naranja, rosa neón o coral dan alegría en horas de la mañana; los tonos más fuertes, como rojo, vino o ciruela, brindan misticismo en ocasiones elegantes, como una fiesta.

¡Evítalos!

Como leíste al principio, es primordial que te fijes en el tipo de lente que usas. Existen cristales que hacen lucir tus ojos más grandes, por tanto debes evitar colores muy escarchados o pestañas postizas. Si tus ojos se ven pequeñas gracias a tus gafas, olvídate de los tonos oscuros o góticos.

En cuanto a monturas, las más voluminosas (como los lentes de pasta) permiten un maquillaje más audaz. Aquellas más ligeras, podrían limitar tus opciones a colores más claros. Como regla general, descarta las sombras y delineadores en tonos pasteles, las cejas muy delgadas o un maquillaje monocromático.

Ver más: rímeles ecológicos para lentes de contacto.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.