1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/ojosexpresivos/ht/Look-De-Ojos-Ahumados-Paso-A-Paso.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Consigue un look de ojos ahumados paso a paso

Por

Consigue un look de ojos ahumados paso a paso

Ojos misteriosos gracias al look ahumado

Imagen © Altrendo Images/Getty Images

Cuando buscas un maquillaje de noche, nada es más simple y a la vez elegante que unos ojos ahumados. Quizás, puede parecer difícil pero con sencillos trucos y las herramientas necesarias conseguirás un look regio sin mucho esfuerzo. Ten presente que para un look de ojos ahumados es permitido utilizar otras sombras además del clásico negro –gris, marrón chocolate, azul marino, violeta- ya que el negro puede ser un tono súper fuerte para diversos colores de ojos.. Si no tienes mucho tiempo, ten presente estos tips que te ayudaran a lucir unos ojos ahumados en menos de lo que imaginas.

Dificultad: Normal
Tiempo requerido: 10-15 minutos (depende de la práctica)

Como:

  1. Prepara tu piel. Al igual que en cualquier otro maquillaje, tu rostro debe ser un lienzo perfecto. Humecta como de costumbre y no olvides utilizar base de maquillaje bien aplicada–muy importante cuando deseas atraer la atención a otra parte de tu cara. Bobbi Brown Natural Finish Long Lastin Foundation SPF 15 provee excelente cobertura y larga duración.

  2. Utiliza corrector en el área de las ojeras e imperfecciones. Ya que vas a usar un maquillaje de ojos fuerte es necesario que luzcas resplandeciente –a pesar de no dormir 10 horas la noche anterior. Asegúrate de aplicar el corrector cuidadosamente para evitar que las sombras formen círculos oscuros y, si es posible, un prebase o primer de ojos para que las sombras y delineados duren más tiempo. Prueba Bobbi Brown Creamy Concealer Kit y Smashbox Photo Finish Lid Primer.

  3. Delinea tus ojos con un lápiz negro –también se vale delineador líquido o en gel a prueba de agua- alrededor del parpado inferior y superior. Queda a tu discreción si repites este paso, sin embargo, toma en cuenta que el delineado oscuro-especialmente en negro- hace parecer tus ojos más pequeños. Si este es tu caso, haz el delineado en “ojo de gato” para alargar. ¿Recomendación? Maybelline Lasting Drama Waterproof Gel Eyeliner.

  4. Momento de las sombras. Es aconsejable utilizar otros tonos de sombras aparte del negro -piénsalo, negro + negro puede resultar muy plano- como purpura, azul, gris, verde e incluso rosa-salmón, con un brillo ligero o mate. Para una aplicación correcta sigue los pasos cinco y seis.

  5. Ilumina. Con una sombra color hueso, champagne o beige aplica “puntos de luz” en la esquina interior del ojo y las cejas. Trata de que se vea natural. Con e.l.f. Studio Radiance Enhancer obtendrás un acabado simple pero luminoso.

  6. Sombra base y contorno. Ambas son importantes pues es lo que le dará impacto a tu look de ojos ahumados. Aplica la sombra base en todo el parpado y mezcla muy bien con una brocha como MAC 224 Tapered Blending Brush para evitar líneas marcadas.

    Para el contorno, usa una sombra más profunda u oscura en forma de “V” para más definición –tip: si lo haces de la mitad hacia afuera tus ojos lucirán más grandes- y finaliza aplicando este mismo tono sobre el delineado que hiciste en el paso número tres. Utiliza MAC 219 Pencil Brush para una aplicación impecable.

    Sombras recomendadas: e.l.f Beauty Book Smoky Eye Edition.

  7. Perfila y redefine con un lápiz de ojos negro -preferiblemente waterproof- alrededor de los ojos y en el interior del lagrimal. Con esto conseguirás un efecto aún más dramático y, por supuesto, pulido. Delinea con NYC Waterproof Eyeliner Pencil Black.

  8. Riza tus pestañas y aplica mascara negra. Tal vez, podrías utilizar pestañas postizas para agrandar tus ojos. El rímel negro no debe faltar, especialmente si estas maquillando tus ojos con sombras fuertes. Recurre a Maybelline The Falsies Volum' Express Mascara para unas pestañas largas y definidas.

  9. El toque final lo aportará un rubor y labial en tonos naturales –recuerda la regla: nada de maquillaje en ojos y labios al mismo tiempo. Clinique Quick Blush en Pronto Pink te ofrece un tono adaptable a casi todas las pieles además de un practico estuche. Por su parte, Buxom Big & Healthy Lip Polish en Katie brinda un acabado brilloso sin exagerar más un ligero “relleno” de labios –perfecto para un maquillaje de noche.

Trucos:

  1. Para evitar "manchar" tu base de sombras y corrector, aplica una capa de polvos sueltos debajo de tus ojos. Al terminar los ojos ahumados, espárcelos con una brocha grande.

  2. Todo maquillaje debe sellarse. Aplica una ligera capa de polvos sueltos o compactos con una brocha adecuada. Puedes probar It Cosmetics Bye Bye Pores HD Micro-Finishing Powder que tiene múltiples beneficios para tu piel y un acabado de alta definición. ¿Un plus? La maravillosa brocha It Cosmetics Heavenly Luxe Powder Brush –ideal para cualquier polvo facial.

  3. Si has estado en la playa u obtuviste un bronceado artificial puedes utilizar un brillo o bálsamo labial con sub-tonos dorados –tu piel canela resaltará al 100%.

  4. Presta atención a tus cejas pero no las sobre maquilles. Es importante que las definas con un tono cercano a tu cabello o ligeramente más claro –aquí los protagonistas serán tus ojos, no tus cejas.

Lo que necesitas

  • Para el rostro: base de maquillaje, prebase de parpados y corrector.
  • Sombras de ojos en polvo e iluminador en crema.
  • Delineador en gel o líquido y lápiz de ojos negro a prueba de agua.
  • Diversos tipos de brochas.
  • Rizador de pestañas y mascara negra.
  • Rubor y brillo o barra labial.
  • Polvos faciales.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje para cada ocasión
  5. Maquillaje para todas
  6. Ojos ahumados – Consigue un look de ojos ahumados en simples pasos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.