1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/protectoressolares/a/Consejos-Para-Aplicar-Protector-Solar-En-El-Rostro.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Consejos para utilizar protector solar en el rostro

Por

Consejos para utilizar protector solar en el rostro
Imagen © Peter Mason/Getty Images

Los expertos reconocen que los filtros solares son el secreto para “la eterna juventud” –y no es para menos. Ellos no sólo te ayudan a prevenir el cáncer en la piel sino también a evitar un cutis cansado, manchas, pecas o arrugas prematuras. Conoce cómo aplicarlo en el rostro, de manera correcta, con estos fáciles tips.

Escoge el adecuado

Más que una cuestión de preferencia, debes elegir el protector solar que mejor se adapte a tu estilo de vida. En la actualidad, existen fórmulas livianas pero efectivas que hacen el trabajo sin comprometer tu look. Por ejemplo:

· En crema: los más comunes. Su aplicación es fácil aunque puede tardar en absorberse. Prueba L'Oreal Sublime Sun Advanced Sunscreen Liquid Silk Sunshield For Face SPF 50.

· En barra: perfecto para retoques rápidos y zonas difíciles como frente, sienes, y nariz. Prueba Supergoop! Sunstick SPF 30.

· En toallitas: prácticas para viajes o re-aplicaciones después del gimnasio. Prueba La Fresh Sunscreen Towelette.

· Combinado: básicamente, son cremas hidratantes con filtros protectores en ellos. Prueba Josie Maran Argan Daily Moisturizer SPF 40+.

· En maquillaje: los encuentras en hidratantes con color, bases, BB Creams y hasta labiales o bálsamos.

Ver más: top 10 protectores solares para el rostro.

Toma tu tiempo

Con el rostro limpio y previamente humectado, utiliza la cantidad recomendada de protector y luego sigue con tu rutina de maquillaje. La medida ideal para la cara es una cucharada grande o sopera; agrega otro tercio más si planeas extenderlo hasta el escote.

Al momento de la aplicación, asegúrate de cubrir cada área del rostro, sin olvidar orejas, frente y mentón. Para evitar “zonas blancuzcas”, debes hacerlo con movimientos circulares hasta que el producto es absorbido. Recuerda aplicar el bloqueador solar de 15 a 30 minutos antes de salir, para que haga efecto.

Ver más: ¿en que orden debo aplicar los productos de belleza?

Repite el proceso

Lo recomendable es utilizar bloqueador solar durante todo el año y cada vez que te expongas al sol. Incluso en el invierno o días nublados, la piel de tu rostro sigue siendo susceptible a los rayos solares… ¡no te descuides!

Cada dos horas, reaplica el filtro solar sin importar el clima. Si vas a la playa, piscina o has sudado mucho, vuelve a aplicarlo cada vez que te seques con el fin de mantener la protección.

Los filtros también vencen

Al igual que el resto de tus cosméticos o cremas favoritas, los protectores solares tienen un período de vida definido y sí, se mantienen expuestos a bacterias y gérmenes por lo que debes estar atenta a la fecha de vencimiento.

Se aconseja remplazar el producto cada seis meses o máximo un año. Por supuesto, descártalo inmediatamente si la fórmula ha cambiado de aspecto o tiene un olor/color extraño. Presta especial atención a los filtros orgánicos o naturales ya que, por lo general, duran menos tiempo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Cuidado de la piel
  5. Protectores solares
  6. Protector solar - Consejos para utilizar protector solar en el rostro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.