1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/rostro/a/Cuidado-De-La-Piel-A-Los-50-o-Mas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cuidado de la piel a los 50 años o más

Consejos básicos para mantener una piel impecable

Por

Cuidado de la piel a los 50 años o más
Imagen © Howard Kingsnorth/Getty Images

El cuidado del rostro, cuando pasas de los cincuenta años, se convierte en un reto para muchas pues esperan "milagros" que no ocurrieron durante su juventud. Más que lucir una piel de veinteañera con Botox y soluciones quirúrgicas, es importante nutrir y proteger tu cutis para prevenir problemas serios en el futuro.

Enemigos de tu piel

No hay duda -el estrés, fumar, una mala alimentación y sedentarismo pueden hacer estragos con tu piel. La falta de agua, bien sea por tomarla o por no hidratar constantemente, puede causar arrugas ya que tu rostro tiende a "secarse".

El acné no es común en estas décadas; quizás durante la etapa de la menopausia, pero no por exceso de grasa o sebo per se. Decenas de féminas también se descuidan y no remueven el maquillaje por completo -aunque no lo creas, este mal hábito o utilizar cosméticos vencidos aún tienen el poder de afectar tu cutis de manera negativa.

La clave: reafirmar tu piel

Si haz mantenido una rutina activa en el pasado, ten por seguro que podrás hacer mucho sin necesidad de recurrir al bisturí. Las arrugas, patas de gallo o líneas de expresión se harán más notorias pero lo preocupante para las mujeres que pasan de los cincuenta es la flacidez.

Es primordial combatir la falta de firmeza y elasticidad que causan que la piel "cuelgue". Incluso, existen casos donde las damas presentan cambios físicos tanto en la forma del rostro como en la papada, pómulos u ojeras.

Debes buscar productos que le devuelvan el colágeno y elastina a la piel, con ingredientes como retinol y ácido hialurónico (perfecto para las arrugas); aquellos que sean específicos para "levantar" o reafirmar los tejidos. ¿Sabías que ahora venden maquillaje que ayuda a tensar tu piel? ¡Todo es válido!

Ver más: maquillaje para pieles maduras.

Limpieza y humectación

No olvides que una piel limpia es el primer gran paso. Si tienes 50, 60 años o más, no debes utilizar la misma formula que tu hija o nieta adolescente -al contrario. Recurre a formulas limpiadoras con efecto tirante o súper cremosas. Mientras más densa, mejor, ya que limpiará y humectará el rostro que, a esa edad, es seco por naturaleza.

¡Hidratar, hidratar, hidratar! De nuevo, opta por cremas humectantes espesas que combatan la resequedad. Los hidratantes con "valores agregados" (llenos de vitaminas, antioxidantes o pociones milagrosas) serán un plus en tu rutina.

Ver más: lociones humectantes para pieles secas.

Protección y cuidado

Sí, lo has escuchado desde que eras una jovencita pero vale repetirlo: no dejes de lado el protector solar. Esta vez, no se trata de que evites las arrugas prematuras sino de prevenir problemas como cáncer en la piel (que puede pasar a cualquier edad), verrugas y manchas. Inclúyelo en tu rutina diaria y reaplica de ser necesario, sobretodo en áreas como brazos, pecho y cuero cabelludo (a medida que envejeces, tu cabello se hace más fino, haciendo que los rayos del sol penetren más).

Aplica mascarillas hidratantes o reafirmantes una o dos veces por semana y, si lo deseas, puedes exfoliar tu rostro con una formula muy delicada para deshacerte de la resequedad extrema.

Ver más: protectores solares para rostro y cuerpo.

Tratamientos específicos

La clave del éxito, si tienes cincuenta años o más, reside en la constancia. Para darle vida a una piel opaca, busca los sueros abrillantadores o con vitamina C. De hecho, búscalos con efecto "lifting" para que ayude con la elasticidad del rostro. Estée Lauder tiene una línea llamada Resilient Lift, ideal para reparar y reafirmar. Prueba también Estée Lauder Advanced Night Repair .

¿Cansada de las arrugas? ¿Las cremas de ojos no hacen nada por ti? Es momento de algo más avanzado sin pasar por el quirófano. Palovia Skin Renewing Laser, es un tratamiento aprobado por la FDA para usarlo desde la comodidad de tu casa que promete mejorar la apariencia de las arrugas hasta en 92% en menos de un mes. Es seguro, fácil de utilizar y ¡funciona! Definitivamente, una inversión largo plazo sin el bisturí o el Botox no están en tu lista de alternativas. Asegúrate de usarlo alrededor de los ojos… ¡adiós patas de gallo!

Otro dispositivo de belleza: BMR Beauty Face. Gracias a su tecnología ayuda a endurecer pómulos y otras áreas de la cara, sin dolor o tratamientos médicos costosos. ¿Vale comprarlo? Sí, ya que mantiene cada musculo en su lugar pero ¡no esperes milagros al instante!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Cuidado de la piel
  5. Rostro
  6. Cuidado de la piel - Cuidado de la piel a los 50 años o más

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.