1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/rostroradiante/a/Maquillaje-Para-Piel-Grasa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tips de maquillaje para piel grasa

Por

Tips de maquillaje para piel grasa
Imagen © Veronique Beranger/Getty Images

Tener el rostro graso no es el fin del mundo. Expertos dicen que un cutis aceitoso podría ser sinónimo de juventud a largo plazo pues el sebo ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Interesante, ¿no?

Lo cierto es que la piel grasosa es una de las más fáciles de maquillar, a diferencia de la piel seca o sensible –tan sólo necesitas productos claves que mantengan tu cara ¡sin brillo alguno!

Rostro

Toma en cuenta que una piel grasa está propensa al acné o espinillas, así que lo principal es buscar cosméticos que no tapen los poros (no comedogénico) y, por supuesto, libres de aceite. En el rostro, es necesario lograr un look mate que dure todo el día –optar por prebases o bases matificantes resulta la opción más acertada.

Cuando compres bases de maquillaje, asegúrate de escoger un color más claro, ya que la grasa en la piel tiende a oscurecer los tonos. ¿Necesitas utilizar corrector? Prefiere los líquidos o semi-pastosos, eso sí, a base de agua para evitar que se “derrita” en tu rostro.

Para finalizar, es un error absoluto tratar de ocultar la grasa con polvos compactos –si lo haces, obtendrás un look acartonado al final del día. Un tip conocido entre los maquilladores: papelitos de arroz o matificantes. ¡Son milagrosos!

Recomendaciones: Clinique City Block Sheer Oil Free Daily Face Protector SPF 25 (recuerda proteger tu rostro del sol), Benefit Cosmetics Hello Flawless Oxygen Wow o Laura Mercier Oil Free Supreme Foundation y Tatcha Blotting Papers.

Ojos

De nuevo, los primers o prebases serán tus mejores amigos. Recurre a aquellos pastosos, sobretodo en días de calor o de playa, con el fin de que tu maquillaje de ojos “soporte” las altas temperaturas y el aceite natural de tu piel.

En cuanto a sombras, las alternativas en polvo o compactas se llevan muy bien con las pieles grasas (o en este caso, parpados grasosos… sí, ¡existe!). Como regla general, usa delineadores tipo marcador y mascaras a prueba de agua, aún más si maquillas tus pestañas inferiores.

¿Qué tonos elegir? Para ser honestas, cualquiera que se adapte a tu color de piel, ojos o cabello pero concéntrate en fórmulas mate o con ligero brillo. Aléjate de las sombras en crema/gel o con purpurina gruesa y de los lápices de ojos cremosos.

Mejillas y labios

Las mejillas son una de las zonas más problemáticas para las mujeres de piel grasosa, ya que los poros lucen más abiertos y los brotes de acné son comunes. Antes de la base, puedes aplicar un corrector de poros como Clinique Pore Refining Solutions Stay-Matte Hydrator que disminuye su apariencia y provee un look mate. El truco es simple: mientras más prebases y sueros utilices, mayores ventajas tendrás.

Contrarresta el brillo de las mejillas con un rubor en polvo mate. Si lo tuyo son las texturas diferentes, prueba las versiones crema/polvo, tintes o gel/polvo –te dan los mismos resultados favorables aunque se desvanecen en menos tiempo.

¿Crees que por tener el cutis graso no puedes usar iluminador? ¡Te equivocas! Aplicado en áreas claves, los iluminadores resaltan tu rostro sin comprometer tu tipo de piel. Junto con los bronceadores, estos pueden definir la forma de tu cara y darte un “glow” saludable. La clave: texturas en polvo y acabados mate.

Recomendaciones: It Cosmetics Bye Bye Pores HD Illuminator y Vincent Longo Water Canvas Blush.

Tienes la bendición de poder usar labiales mate o semi-mate en tonos oscuros sin añadirte años encima. El efecto que da el combinar una piel húmeda por naturaleza y las barras labiales de este tipo es balanceado y, como un gran plus, tu boca será el centro de atención en vez del resto de tu cara. ¿Te gusta más el maquillaje natural? Opta por brillos labiales neutros, sin escarcha o aplica un labial claro semi-cremoso.

Tips generales

· Es importante que apliques tu maquillaje con brochas, de esa manera evitas contaminar tus productos y tu rostro con los dedos. Sin embargo, una excelente higiene es esencial: lávalas cada semana… ¡cero excusas!

· Mezclar y mezclar millones de marcas y cosméticos puede ser contraproducente para tu piel –mantén tu rutina al mínimo y enfócate en encontrar el prebase o refinador ideal que, a final de cuentas, son los superhéroes de tu maquillaje.

· El maquillaje sólo disimula. No olvides que para que sea un éxito tu piel debe estar en condiciones ejemplares. Consíguelo con tratamientos específicos para piel grasa o con acné, por ejemplo VMV Hypoallergenics Superskin Care Regimen Bundle: Spring Fresh for Oily Skin.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Rostro radiante
  5. Maquillaje piel grasa - Maquillaje para piel grasa

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.