1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://maquillaje.about.com/od/rostroradiante/a/Maquillaje-Para-Piel-Seca.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tips de maquillaje para piel seca

Por

Tips de maquillaje para piel seca
Imagen © Richard Newstead/Getty Images

Un cutis deshidratado resulta difícil de tratar si no utilizas los productos correctos –aún más en cuanto a maquillaje se refiere. A diferencia de las pieles grasosas donde necesitas “preparar el lienzo”, aquí debes buscar humectar el rostro al máximo.

Rostro

Es un hecho que los cosméticos en polvo o incluso minerales pueden agravar la apariencia de una piel seca. Como primer paso, opta por un prebase que empareje la superficie al mismo tiempo que hidrate –si te aplicas el adecuado, inmediatamente notaras la diferencia. Por supuesto, no olvides que una crema humectante antes de empezar a maquillar es esencial.

Generalmente, el corrector suele aplicarse después de la base pero, esta vez, funcionará mejor si lo aplicas en este paso. Los correctores ayudan a emparejar el color de tu piel, la rosácea o parches secos. Asegúrate de escoger tonos específicos y fórmulas cremosas o líquidas de cobertura total.

La base de maquillaje en pieles secas tiene su secreto: necesitaras una que hidrate y cubra. No siempre es fácil de encontrar la “ideal” pero maquillistas apuntan que las marcas high definition o de alta definición, aunque son ligeras, disimulan el estado de deshidratación. ¿Prefieres algo más natural? Los hidratantes con color y ciertas BB Creams hacen el trabajo sin comprometer tu tipo de piel.

De más está decir que los polvos sueltos o compactos no van con las pieles secas, pues se acumularía en áreas de tu rostro como frente, mejillas o nariz, luciendo escamoso y acartonado. Toma en cuenta esto si tienes la piel madura.

Recomendaciones: Too Faced Primed & Poreless Primer, It Cosmetics Bye Bye Under Eye Concealer y Make Up For Ever HD Invisible Cover.

Ojos

No es común eso de “parpados resecos” pero puede ocurrir, sobretodo si ya tienes arruguitas. Los prebases para ojos previenen la acumulación de sombra o delineador en lugares indeseados, sin embargo, el truco para un maquillaje perfecto en pieles secas consiste en productos en crema.

Sí, las sombras en crema o delineadores cremosos tienen el “poder” de adherirse a tus parpados, además de hidratarlos y darles un acabado presentable. A menos que uses un excelente primer de ojos, deja a un lado las versiones en polvo o minerales y rímeles a prueba de agua. Los tonos brillosos o semi-mate le darán vida a tu mirada y al resto de tu rostro sin lucir plana. Tip: Mantén la zona de tus ojos súper humectada con un régimen especial según tu edad.

Recomendaciones: Clinique Lid Smoothie Antioxidant 8-Hour Eye Colour, Dior 1-Couleur EyeGloss y Tarte Cosmetics Amazonian Clay Cream Eyeshadow.

Mejillas y labios

Las mejillas es una de las áreas donde la resequedad es más visible. Al igual que con el resto de tu maquillaje, debes enfocarte en hidratar –y créeme, los rubores en crema hacen milagros cuando de piel seca se trata.

Recuerda que la textura del rubor necesita ser ligera para que las imperfecciones o escamas no se noten y no te emociones con el color si presentas rosácea o irritaciones. La misma regla aplica con los bronceadores e iluminadores: existen alternativas en crema que disminuyen el aspecto seco del cutis.

¿Qué hay del colorete en polvo? Decenas te dirán que es un no absoluto pero si eliges los componentes adecuados (con ingredientes humectantes por naturaleza, como el té verde o glicerina), obtendrás resultados fabulosos.

Aléjate de los labiales mate ya que, obviamente, resecaran tu boca y te dejaran con un look nada agradable. Prefiere las barras cremosas, bálsamos y brillos labiales –estos distraen la atención de un rostro deshidratado.

Recomendaciones: Giorgio Armani Blushing Fabric, VMV Hypoallergenics Skin Bloom Blush y Tom Ford Beauty Shade and Illuminate.

Tips generales

· Aplica tu maquillaje con brochas suaves y haz presión en los lugares más resecos, como frente y mejillas.

· Busca las palabras hidratante o humectante en cada producto que compres. Para tu tipo de piel, no aplica el “menos es más”.

· Una rutina de belleza para piel reseca contribuirá a que el maquillaje luzca mejor. La marca TATCHA for Dry Skin, es un régimen de tres pasos que –literalmente— ¡cambiará el aspecto de tu rostro!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Maquillaje
  4. Rostro radiante
  5. Piel seca - Tips de maquillaje para piel seca

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.